13. ¿Reparar un iPhone mojado?

Cada día vemos mas casos de iPhone mojados, que por desgracia han caído al baño, piscina… Tanto en el podcast como en este post explicaremos que debéis de hacer si cae el iPhone al agua.

¿Que hacer si has mojado el móvil?

1- No trates de encender

Si por desgracia esta mojado, no intentes encender el móvil, podrías dañar sus componentes. Lo único que te recomiendo es que si tiene la pantalla encendida, apágalo.

 

2- Quita ranura de la sim

Una vez el teléfono apagado, intenta quitar la bandeja de la tarjeta sim, porque si hay agua pueda salir por ahí.

 

3-No uses arroz si se ha mojado tu iPhone

Sabemos que el arroz es cereal que absorbe la humedad, pero si el agua que esta dentro de la placa y de los componentes esa agua no la va absorber.

 

4- Olvida secadores, hornos o cualquier fuente de calor.

Los teléfonos son muy sensibles a temperaturas altas, si sometemos nuestro iPhone a altas temperaturas, podemos dañar aun mas el terminal.

 

Llevar el teléfono a un servicio técnico

Lo idea seria que nos llevaras el iPhone a Waiphone, pero si no lo tienes cerca, te recomiendo es que lleves el iPhone a un servicio técnico las rápido posible, allí te explicaran que pueden hacer y su coste.

 

Reparar un iPhone mojado en Waiphone

En waiphone no aconsejamos especialmente reparar los iPhone que se hayan mojado, siempre con matices claro, dependiendo del modelo, cantidad de agua, tipo de liquido….

En nuestra tienda especializada en iPhone lo que hacemos es un tratamiento especial para sacar toda la humedad y restos de fosfato que pueda haber. Los procedimientos que seguimos son:

  • Desmontar todo el teléfono y manualmente, limpiar y aplicar un producto anti humedad.
  • Colocamos todos los componentes en la maquina de desoxidación, y mediante los ultrasonidos y productos anti humedad.
  • Para terminar, secamos y volvemos a montar todos los componentes.

 

Si quieres reparar tu iPhone, puedes acercarte a nuestra tienda en Lleida o contactar con nosotros.

 

Esperamos que no se os caiga vuestro iPhone al agua y no tener que aplicar estos consejos. Muchas gracias por estar ahí, nos escuchamos mañana. Un saludoooo!