Si tu iPhone se calienta mucho, a veces sin siquiera tocarlo o incluso cuando lo estás utilizando, en este artículo te vamos a dar diversas soluciones.
El iPhone está diseñado para que funcione entre 0 y 35 grados centígrados y puede guardarse a temperaturas de entre -20 y 45 centígrados, pero cuidado porque esto puede dañar sobre todo la batería de manera irreversible.
Apple nos dice que es normal que se caliente al configurar el dispositivo por primera vez, al restaurar desde una copia de seguridad, al cargar el dispositivo de forma inalámbrica o al utilizar juegos, aplicaciones con una gran carga gráfica.
Aun así, si el iPhone se calienta demasiado, vas a poder notar que deja de cargarse, la pantalla se oscurece, algunas aplicaciones pueden incluso cerrarse y lo más habitual que nos aparecerá en la pantalla, una advertencia sobre la temperatura que no nos dejará hacer absolutamente nada.
Lo primero es determinar la temperatura del iPhone.
Hay dos maneras de determinarla de una manera sencilla:
- A través de aplicaciones, como podría ser Device Monitor en la cual nos aparecerá diferentes datos de nuestro dispositivo móvil, incluida la temperatura, donde nos dice si es normal o si no es normal.
- Con un medidor de temperatura.
Soluciones si tu iPhone se calienta.
- Usar el iPhone mientras lo estamos cargado, estamos haciendo que el dispositivo se caliente más de la cuenta, así que lo primero de todo sería intentar no usarlo.
- Usar el iPhone cuando la temperatura exterior es muy elevada también puede suponer un problema, sobre todo en verano, las baterías y los procesadores sufren muchísimo.
- Si esto sucede muy de vez en cuando, podéis ir a los Ajustes, General, Actualización en segundo grado, aquí podemos quitar algunas aplicaciones que normalmente están en segundo plano y esta sería la manera de hacerlo manual.
- Tener actualizado el dispositivo, sabemos que es algo obvio, pero muchas veces tanto actualizar las aplicaciones como actualizar el propio dispositivo en sí os va a permitir que se vayan corrigiendo este tipo de errores sobre todo relacionados con el sobre calentamiento.
Si ninguna solución ha sido efectiva, puede que el dispositivo tenga un problema real y de manera interna, para esto el dispositivo se debería abrir y analizar cuál es el problema en concreto y por qué se está calentando.