4 consejos para usar el nuevo editor de imágenes de iOS 13 Deja un comentario

El nuevo editor de imágenes de iOS 13 ofrece una nueva perspectiva a todos los equipos que se actualicen a esta nueva versión del sistema operativo. Veamos qué ventajas ofrece y cómo aprovecharlo al máximo.

Gracias a los nuevos ajustes y las novedosas opciones, es posible lograr hoy una fotografía impactante, de alta tecnología y calidad fotográfica. ¡Vamos a verlo!

Uso del nuevo editor de imágenes de iOS 13

Afortunadamente, Apple ha optimizado la interfaz del editor de fotos en iOS 13 y ha obtenido un editor mucho más cómodo e intuitivo.

Será posible ver directamente los ajustes sobre los que podremos actuar y justo debajo de ellos estará la barra de control con la que aplicar los distintos retoques.

La compañía amplía el número de ajustes que podemos aplicar en la edición de nuestras fotos. Antes, se contaba con tres categorías principales: luz, color y B&N, pero ahora son dieciséis los diferentes ajustes que se podrán aplicar para mejorarlas.

Algunos de ellos, como la temperatura o el degradado, son absolutamente nuevos, en cambio otros ya pertenecían al iOS 12 y a sub-categorías internas, como las sombras o el punto negro.

Detallamos a continuación cada una de estas nuevas funciones del nuevo editor de imágenes.

  • Auto. Es el ajuste automático de Apple. La antigua varita mágica que en las versiones anteriores estaba arriba a la derecha.
  • Exposición. Le da los tonos de toda la imagen.
  • Luminosidad. Aplica ajustes específicos para abrillantar las zonas oscuras, aumentar las zonas claras y añadir contraste danto un aspecto más vibrante.
  • Zonas claras. Aumenta el brillo de todas las zonas claras de la imagen.
  • Sombras. Hace que las sombras se vean mucho más oscuras.
  • Contraste. Ajusta el contraste de colores y la separación entre los colores similares de una foto.
  • Brillo. Ajusta la cantidad de brillo de la foto.
  • Punto negro. Define el punto en el cual las partes más oscuras de la imagen se vuelven completamente negras y sin ningún detalle.
  • Saturación. Ajusta la intensidad general del color de la foto.
  • Vivacidad. Aumenta o disminuye la cantidad de colores vivos en una imagen, dando mayor o menor sensación de color.
  • Temperatura. Cambia la tonalidad que tienen la imagen mediante el aumento de colores fríos o cálidos, pasando de azules a naranjas.
  • Tinte. Cambia el color original de la imagen pasando de verdes a rojos.
  • Nitidez. Aumenta la precisión de los bordes aumentando la claridad de los detalles.
  • Definición. Aumenta o disminuye la nitidez de una imagen mediante el aumento de sombras.
  • Reducción de ruido. Aumenta o disminuye el grano, también llamado “ruido”, de la foto, aumentando o disminuyendo los detalles-
  • Degradado. Crea un degradado difuminado en color oscuro alrededor de la foto, del tipo retro.

Consejos para usar el nuevo editor de imágenes

  1. Ilumina correctamente el fondo con algún tipo de luz más intensa que la que le llega a la persona u objeto que está en el primer plano.
  2. Ubica a las personas frente a puertas o ventanas iluminadas y así quedarán correctamente expuestas y el fondo se sobrexpondrá un poco.
  3. Para evitar el contraluz ilumina a la persona u objeto en el instante de tomar la fotografía con un buen flash que compense la luz que está de fondo. Se consigue de esta manera un fondo blanco puro.
  4. Utilizando alguno o la mayoría de los nuevos ajustes te será posible salvar algún error o retocar alguna mala toma, como controlar las sombras y aumentar al mismo tiempo el ruido y la saturación.

Con todas estas herramientas del nuevo editor de imágenes será posible tomar fotos increíbles y aplicar sobre ellas multitud de efectos y retoques de forma muy sencilla. ¡Anótate un tanto!

4 consejos para usar el nuevo editor de imágenes de iOS 13
¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.