4. Sacando partido a la app atajos (Workflow) en iPhone

Hoy hablaremos de atajos, esta app viene integrada con la nueva actualización de iOs 12. Sino aun no la tienes, la puedes descargar de App Store.

Esta app, dará mucho que hablar, ya os adelanto que saldrá en próximos podcast. Hoy solo explicaré que podemos hacer con esta app y daremos algunos ejemplos.

De que se trata app, pues bien, como su nombre indica nos permite realizar atajos entre funciones del propio iPhone y/o de otras apps, pero antes de entrar en profundidad, explicaremos que donde empezó todo.

Atajos en una app desarrollada por apple, pero que anteriormente se llamaba workflow. Era una app con tanto éxito que apple decidió comprarla, no solo para quedársela y ya esta, sino para mejorarla e integrarla con iOs y sobre todo con siri. Atajos y siri se complementan a la perfección.

Atajos hay 3 formas utilizarla principalmente,

1- Desde la propia app de atajos, allí tenemos como una biblioteca donde se guardan todos nuestros atajos.

2- Desde la pantalla principal, podemos extraer los atajos de la biblioteca y dejarlos en lo que seria el escritorio como si de aun app se tratara

3- Desde siri. Todos estos atajos, podemos grabarlo un comando de voz y cada vez que a siri le indiquemos ese comando de voz ejecutara el atajo.

Vamos a dar algunos ejemplos muy sencillos de lo que podemos hacer con atajos.

Puedes crear un atajo de la lista de spotify o apple music que mas te gusta, y solo con decirle a siri por ejemplo, ponme la música, ella empezara a reproducir la lista que seleccionaste. así nos ahorramos entrar en la app de música, buscar la lista y reproducir.

Por ejemplo si controlas tu peso a diario, pues para no ir a la app de salud, al apartado de datos de salud, medidas corporales y así hasta encontrar donde marcar tu peso, puedes descargarte el atajos de registro de peso y solo con decirle a siri, mi peso hoy es de 70 kg. Este atajo se ejecuta y registra el peso.

Si al llegar a casa quieres desconectar los datos móviles y activar redes wifi, le dices a siri he llegado a casa y el ejecuta el atajo y desconecta los datos y enciende wifi

Puedes hacer leer un blog, un texto o la pagina que más te interese. Descargar videos de youtube y guardarlos a tu galería. También ver las películas que hacen en un cine más cercano y comprar las entradas con solo decirle a siri, por ejemplo quiero ir al cine.

Resumen del día, yo utilizo un atajo, después os comentare donde podéis encontrar todos los atajos que se llama empezamos el día.  Yo lo utilizo cuando salgo de casa, me pongo los Airpods y le digo a siri, empezamos el día, este ejecuta el atajo y me dice que es lo que tengo para hoy, eventos, recordatorios… me dice el tiempo que hace en mi ciudad y al terminar empieza a reproducir el podcast marketing online que escucho cada día al ir a trabajar.

Hay varias formas de tener los atajos:

1 seria desde la misma app de atajos hay una galería con un montón de atajos, solo tenéis que abrirlo y guardarlo

2- Crear vosotros tu propio atajo, yo creo que aun tiene que mejorar un poco este aspecto, apple a querido que cualquiera cree si propio atajo, si es verdad que no necesitas programar, pero no es tan facil como parece.

3- Es donde saco la mayoría de mis atajos, es un canal de telegram que se llama Shortcuts en español.

Creo que ha sido ha breve introducción a atajos, si quieres mas información, si tenéis duda… podéis contactar con nosotros.

¡Saludooos!