7 consejos para proteger tu iPhone del frío Deja un comentario

Los actuales teléfonos inteligentes son cada día mejores e incorporan un nivel tecnológico espectacular. Pero, seamos sinceros, no son inmortales. Por eso, cuantas más precauciones tomemos, más años podremos disfrutar de ellos en perfecto estado y funcionamiento. ¿Qué puedes ir haciendo? Por ejemplo, ve anotando estos consejos para proteger tu iPhone del frío.

El frío es perjudicial en sumo grado para la tecnología. Obviamente, tu iPhone no estará siempre a la temperatura perfecta para optimizar su durabilidad. Por eso, es importante saber cómo mejorar su rendimiento en climas que incluyen bajas temperaturas, mucha lluvia, alta humedad, etc.

Recordemos que el frío puede reducir la duración de la batería e incluso, llegados al extremo, podría incluso rajar la pantalla si la temperatura es extremadamente baja o si el teléfono ha sufrido previamente episodios de baja temperatura continuada.

Así que, si no quieres que se congele tu ‘disco duro personal’ y, por ende, también el de tu iPhone, anota estos sencillos consejos que te servirán a la perfección para que tu dispositivo Apple supere las lluvias, la bajada de temperaturas y los fríos que están por venir a la perfección.

Los consejos del experto para proteger tu iPhone del frío

Veamos ya qué consejos recomiendan los expertos para que tomes medidas y protejas a la perfección tu iPhone mientras dure la temporada fría y húmeda.

  • Protección calorífica. Abrigar el iPhone es una buena idea. No hace falta una bufanda y unas botas con relleno. Con una simple funda de tela mientras estés al aire libre bastará.
  • Calienta el iPhone antes del encendido. Mientras la máquina está fría, al encender, se podría provocar condensación el interior de la pantalla. Para que el teléfono inteligente funcione bien, caliéntalo antes de encender, así funcionará correctamente siempre.
  • La batería debe estar siempre bien vigilada. Debes saber que una batería de ion-litio normal no recibe carga cuando está a temperaturas por debajo de 0ºC. No suele ser habitual que se carguen a estas temperaturas tan bajas, pero si se da el caso, caliéntala antes de comenzar con el proceso.
  • Cuidados para la pantalla. La pantalla es otro de los elementos que más sufre las bajas temperaturas. Si es muy sensitiva, además de si está fabricada en cristal, puede correr peligro de partirse o agrietarse. Por eso es muy buena idea usar fundas de protección.
  • El bolsillo es un buen aliado. No sucede en verano, pero sí en invierno. Ante el frío, el iPhone está mejor en una mochila, en un bolso o en tu bolsillo, donde la temperatura es más elevada que en el exterior.
  • Es importante no dejar el iPhone en el coche. Cuando salgas, si hace frío en la calle, llévalo siempre encima.
  • Ojo con la nieve. Si en tu lugar de residencia hace tanto frío que la nieve es habitual, no dudes en llevarlo siempre encima, pero en un compartimento donde no haya contacto con la nieve.

Recuerda, el frío, no solo es malo para tu iPhone, también para tu iPad, tu iPod, tu Mac o cualquier dispositivo electrónico, como ordenador portátil, smartphone, reproductor de música, ebook, notebook, tablet, cámara fotográfica… Mantenlo todo bien alejado de las bajas temperaturas, tus equipos tecnológicos lo agradecerán.

7 consejos para proteger tu iPhone del frío
¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.