7 trucos poco conocidos para potenciar un iPhone

Las constantes mejoras y actualizaciones de iOS logran que prestemos poca atención a algunas funciones que son realmente útiles. Por ello hemos decidido realizar una recopilación de los mejores trucos poco conocidos para potenciar un iPhone a los que podrás sacarle el máximo provecho a tu terminal de Apple. ¡Toma nota!

 

Trucos para potenciar un iPhone

Prepárate porque arrancamos ya a tope. Conoce los trucos y aprende a hacerlos en tu teléfono.

 

Agrega un segundo rostro en Face ID

Quizás tengas problemas de reconocimiento en determinadas situaciones y necesites un segundo rostro en Face ID. Si eres artista o deportista, por ejemplo, que deban maquillarse o llevar equipamiento protector en la cara, como los esquiadores, puedes configurar un aspecto alternativo.

 

Cerrar Apps en dispositivos con Face ID

Debes deslizar hacia arriba la aplicación que quieras cerrar, representada con una “carta”. En anteriores versiones había que mantenerla pulsada y esperar hasta pulsar en un botón de cierre.

Recuerda que puedes cerrar varias aplicaciones al mismo tiempo si las deslizas colocando dos o tres dedos sobre ellas.

 

Personaliza el Centro de Control

Este truco para potenciar un iPhone es muy recomendable. Puedes personalizar tu Centro de Control y añadir la función Audición. Cuando esté activada podrás usar tu móvil como un micro remoto y transmitir sonido a tus AirPods.

 

También puedes grabar un vídeo de la pantalla de tu iPhone. Lo único que tienes que hacer en el Centro de Control es ir a Ajustes y añadir Grabación de Pantalla. Después, toca solamente desplegar el panel y activarlo.

 

No te olvides que puedes usar un truco clásico en iPhone: agita tu dispositivo para deshacer la última acción realizada. Por ejemplo, cuando borraste un texto sin querer y quieres recuperarlo.

 

Búsqueda de canciones

Puedes encontrar canciones conociendo su letra en Apple Music. Solo tienes que colocar un breve fragmento de la canción y pulsar en Buscar.

 

Acceder a contraseñas guardadas

Si tienes contraseñas guardadas en el llavero de iCloud, podrás tener acceso a cualquier sitio web sin tener que teclear tu usuario ni tu contraseña. Solo se requiere que Touch ID o Face ID te reconozcan y la función se ejecuta automáticamente.

 

Activar notificaciones

Si estás navegando por Safari y te ves en la obligación de realizar otra tarea, puedes decirle a Siri: “Recuérdame que mire esto dentro de media hora” y podrás posponer lo que estabas haciendo y continuar cuando Siri te avise.

 

Eliminar capturas acumuladas

Para evitar que las capturas de pantalla se vayan acumulando sin ningún sentido, tras haberlas editado y enviado, no olvides pulsar en Eliminar captura de pantalla. De esta forma podrás liberar espacio y potenciar un iPhone.

 

Ahora, comienza a tocar tu iPhone para poner en práctica estos trucos que te harán la vida más fácil.