Atajo para actualizar el fondo de pantalla de iOS 13 de forma automática Deja un comentario

Personalizar el fondo de pantalla de iOS 13 es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar. Tal vez esa sea la razón de que muchas personas actualicen las imágenes todos los días. Veamos qué atajos nos permite este sistema operativo para disfrutar al máximo de tu iPhone.

Atajo para actualizar la pantalla de iOS 13

Además de todas las aplicaciones que permiten la personalización de tu pantalla de iOS 13, ahora también será posible utilizar un atajo.

Veamos a continuación cómo cambiar tu fondo de pantalla, todos los días y de forma muy sencilla, en tu iPhone o en tu iPad. ¡Vamos!

Cómo rotar el fondo de pantalla del iPhone o iPad

  1. Para utilizar este atajo, deberás tener instalada una beta de iOS 13 o iPadOS.
  2. Tendrás que descargar la aplicación “Atajos” desde la App Store, si es que no la tienes. Pero si ya la tienes instalada, es necesario que la borres y vuelvas a descargarla.
  3. Ya con la aplicación “Atajos” en tu dispositivo, tendrás que ir a Ajustes > Atajos y activar la opción “Permitir atajos no fiables”.

Ahora tendrás que configurar el atajo, así que accede a la configuración del atajo en su app y en la sección “Fotos” elige un álbum que tenga las imágenes que quieras rotar como fondo de pantalla.

Después de haber configurado este punto, podrás ejecutar el atajo. Cuando lo hagas, se te preguntará si quieres colocarlo en la pantalla de bloqueo o en el fondo de pantalla de iOS 13.

Ahora, con iOS es posible hacerlo. En la nueva versión de Atajos hay un menú adicional con automatizaciones que puedes programar para que se ejecuten solas.

Al crear una automatización tendrás que seleccionar “Crear automatización personal” y a continuación elegir “Momento del día”, o el trigger que más te convenga.

En el siguiente paso añadirás la acción de ejecutar la aplicación app Atajos, donde podrás ver toda tu galería.

Ahí deberás escoger el atajo que terminas de crear para cambiar tu fondo de pantalla de forma automática. A partir de este momento y cada vez que se cumpla la condición que desencadena el atajo. Lo tendrás a tu disposición.

Es probable también que esto no suceda en todos los casos, ya que la beta de iOS o iPadOS puede dar algunos problemas con las automatizaciones.

Con esta configuración podrás disfrutar de un fondo de pantalla de iOS 13 nuevo, que podrás cambiar con mucha más frecuencia, pues no tendrás que hacer el paso a paso manualmente. Cómodo, ¿verdad?

Atajo para actualizar el fondo de pantalla de iOS 13 de forma automática
¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.