Cómo activar el zoom de tu iPhone

Hoy vamos a conocer un tutorial muy sencillito pero que, no por eso precisamente, es muy conocido. ¿Sabes dónde se encuentra el zoom de tu iPhone? Si no lo descubres, no podrás ver bien los iconos si tienes problemas de vista, por lo que no disfrutarás de la calidad que solo ofrece el dispositivo de Apple. Por eso lo vamos a descubrir aquí mismo.

Aprende a activar el zoom de tu iPhone paso a paso

Recuerda que este tutorial, igual que para iPhone, también sirve para el iPad. Así que, toma buena nota, porque te va a resultar muy útil si tienes problemas de vista o simplemente te gusta tener todo bien grande en el terminal móvil, o sea, los iconos de las apps, etc.

Esta opción te permitirá ver los iconos en tamaño gigante, pequeño o en el tamaño que te apetezca por el motivo que sea. Recuerda que es un zoom, así que, igual que sirve para ampliar, también lo podrás usar para reducir.

Vamos al tema ya. Lo primero que tienes que hacer es entrar en el apartado de Accesibilidad de tu iPhone. Ahí es donde vas a poder elegir. Busca la funcionalidad llamada Zoom, pincha sobre ella y elige el tamaño, de entre las opciones que ofrece para las diversas medidas, la que más te interese según tu finalidad.

La ruta

Para que te quede más clara la ruta, este es el paso a paso para activar o desactivar el zoom de tu iPhone:

  • Lo primero que tienes que hacer es acceder a Ajustes.
  • Dentro del menú de Ajustes, como hemos comentado, busca el apartado Accesibilidad.
  • Una vez has entrado en las opciones de Accesibilidad, verás un botón llamado Zoom. Desde ahí podrás elegir cómo quieres ver el tamaño de los iconos.
  • En la nueva ventana abierta, elige las diversas posibilidades que ofrece la opción Zoom de iPhone.

Si quieres aumentar el tamaño de la pantalla y ver todo más grande, dejarás activado el botón, que se verá en verde. En el tamaño normal queda desactivado, viéndose en este caso en blanco.

Ya sabes cómo activar y desactivar el modo zoom de tu iPhone que, además, también es una opción posible para tu iPad. Recuerda que es interesante tenerlo siempre activado si quieres que los iconos y demás se vean siempre con un tamaño considerable. Aun así, marcada la ilustración que aparece en la parte superior, puedes manipular esta posibilidad a tu antojo.