Cómo activar los controles parentales de iPhone

Muchos son los usuarios, padres en particular, que desconocen que es posible activar los controles parentales de iPhone y mantener un control sobre los contenidos a los que acceden sus hijos.

Los más pequeños tienen derecho a acceder a estos dispositivos para entretenerse y divertirse, pero es conveniente elegir los contenidos adecuados a cada edad, o sea, que vean solo los que puedan promover el desarrollo del niño y no perjudicarlo.

 

¿Cómo se activan los controles parentales de iPhone?

Para activar los controles parentales de iPhone sigue los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes > General > Restricciones.
  • Pulsa “Activar restricciones” y crea un código de 4 dígitos para activarlas.

Es verdaderamente importante que no te olvides de este código, pues en caso contrario, solo podrás recuperar las funcionalidades completas de tu dispositivo restaurándolo como iPhone o iPad nuevo y perderías todas las configuraciones personalizadas así como la información.

 

¿Qué restringir con los controles parentales de iPhone?

Lo recomendable es restringir el uso de Safari, la cámara, FaceTime, AirDrop, Siri y Carplay. Al mismo tiempo estás protegiendo al equipo ante el intento de instalar o eliminar alguna aplicación, o directamente ante la intención de realizar alguna compra dentro de la app.

Las aplicaciones por defecto del dispositivo que deberían estar bajo control son:

  • Safari – Cámara – Siri y dictado – FaceTime – AirDrop – iTunes Store – Publicaciones y perfiles musicales – iBooks Store – Podcasts – Instalar apps – Compras dentro de la app

Si bien existe la herramienta de seguridad de registro de la huella dactilar para impedir el acceso al dispositivo, hay algunos padres que graban la huella dactilar de sus hijos para permitirles un libre acceso a su iPad o su iPhone.

 

Restricciones en Internet

Para evitar que los niños puedan ver contenido inadecuado en Internet, lo lógico es restringir al propio navegador, Safari.

Para ello selecciona todos los sitios web y elige “Contenido para adultos”. También puedes autorizar exclusivamente los sitios que consideres correctos en “Solo determinados sitios web”.

Como puedes ver, existen diversas opciones y puedes utilizar las que prefieras. Te recomendamos que las explores una por una y selecciones las que consideres que se adecuan mejor a tu núcleo familiar.

Los niños que aún no pueden poner límites a su curiosidad, necesitan que alguien lo haga en su lugar y activar los controles parentales de iPhone es una de las medidas más convenientes para mantener un control sobre sus actividades en la web en bien de su propia seguridad.

Si teneis alguna duda, o deseais mas información, quereis un video paso a paso… contactar directamente desde este enlace o desde formulario de contacto.

https://waiphone.com/contacto/