Cómo borrar archivos adjuntos en Mensajes para ahorrar espacio en iPhone

A veces, el terminal llega a su máxima capacidad de memoria y comienza a dar problemas por la falta de hueco para nuevo material. Somos conscientes de que esto pasa, en especial, en dispositivos más antiguos o con menos posibilidades para almacenamiento. Es el momento de borrar archivos adjuntos en Mensajes, así podrás ahorrar espacio en iPhone y ganar sitio para fotos, vídeos, etc.

Y es que, aunque en España no es habitual, pues casi todos los usuarios utilizan aplicaciones como WhatsApp o Telegram para para chatear con amigos y contactos, en muchos casos se prefieren alternativas como iMessage por cuestión de privacidad. Y es ahí cuando los archivos que se van compartiendo se comienzan a acumular hasta completar el espacio del dispositivo de Apple e incluso llegando a colapsar el iCloud.

Por suerte, esto tiene solución, y no es demasiado compleja. Así pues, vamos a descubrir cómo podemos liberar espacio de almacenamiento con un tutorial muy simple para que tu iPhone (también sirve para iPad) tenga más hueco para guardar nuevos materiales.

Cómo eliminar archivos adjuntos en Mensajes o iMessage para ahorrar espacio en iPhone

Borrar archivos adjuntos en iMessage o Mensajes que permitan ahorro de espacio en un iPhone se realiza a través de dos caminos diferentes, pero ambos simples.

El primer método para borrar archivos es el siguiente:

  • Accede a Ajustes.
  • Una vez en Ajustes, tienes que seguir esta ruta: General – Almacenamiento del iPhone (también lo puedes hacer en un iPad).
  • Verás un gráfico en el que se observan los datos y las aplicaciones y el espacio que ocupa cada una de ellas en tu terminal de Apple.
  • Mira la lista y localiza la app Mensajes. Ahora, clica sobre ella para dar el siguiente paso.
  • Se abrirá ante ti una lista de formatos de archivo diversos, como fotos, Gifs, vídeos o stickers, y también podrás observar lo que ocupan en el historial de mensajes. De hecho, puedes tocar en cada uno de ellos según la distribución en la lista. Ahí podrás elegir cada uno de los que quieras eliminar con pinchar en el botón Seleccionar.

Otro modo para borrar archivos adjuntos en Mensajes para ahorrar espacio en iPhone

Ahora, vamos a observar un segundo modo para borrar archivos adjuntos en Mensajes para ahorrar espacio en iPhone que también es muy sencillo y cómodo.

  • Toca en el título de una conversación, ya sea en grupo o individual, dentro de la app Mensajes.
  • Desde ahí, verás que puedes limpiar tanto vídeos como imágenes y los enlaces que haya almacenados en la parte local del iPhone.

Recuerda que iCloud ofrece de forma gratuita 5 GB de almacenamiento en la nube. Es decir, que es posible que esta cifra acabe por quedarse corta y necesites un extra que, en este caso, ya sería de pago. Por eso es importante mantener el iPhone aseado y limpio de contenidos innecesarios que pueden provocar que funcione peor y que llene la memoria interna del terminal.

Ya sabes cómo borrar archivos adjuntos en Mensajes para ahorrar espacio en iPhone. Ponte manos a la obra.