¿Cómo cambiar la batería del iPhone 6?

¿Crees que ha llegado el momento de cambiar la batería de tu iPhone?

Si desde hace unos días notas que tu terminal va algo lento, o que la batería apenas le dura un día?, quizás a llegado el momento de reemplazar la batería. Desde la actualización 11.4 nos empezamos a encontrar con un apartado, que entonces se encontraba en fase beta, donde podíamos ver el estado de la batería. Desde Apple, lo que recomiendan es que si la batería se encuentra por debajo del 80% de su vida útil, es momento de cambiarla, ya que llegado este momento, es cuando esta nos empezará a dar problemas. 

 Con la actualización 12.0 ya afinaron este apartado, y ahora, además de poder ver la vida útil, también podemos ver los picos de carga y descarga de nuestro terminal en las últimas 24h. o 10 días. En estos podemos observar si la batería se descarga de forma lineal, o si tienes escalones, que nos indican que tiene pérdidas de energía o que esta no está calibrada. Para saber como calibrar la batería del iPhone, os dejamos un enlace de nuestro blog, donde explicamos cómo calibrar esta.

Si vemos que la vida útil de la batería se encuentra por debajo del 80%, o si vemos que nos hace unos escalones en los picos de carga, ha llegado el momento de cambiar la batería. Si de todas formas, no veis que esté por debajo del 80%, o no veis escalones raros, al final los usuarios sois los que detectaréis estos fallos, con lo que con lo que es probable que simplemente la batería sea defectuosa, o está ya tenga hechos más de 500 ciclos de carga, los cuales desde Apple nos indican que son los que el terminal tiene que soportar sin problema, y tengas que cambiarla de todos modos.

 

¿Qué necesitamos para cambiar la batería del iPhone 6?

  • Bata antiestática
  • Guantes antiestáticos
  • Pinzas
  • Un destornillador de estrella
  • Un destornillador de cinco puntas
  • Alicates o tijeras
  • Una herramienta de apertura
  • Un útil de plástico
  • Cinta de doble cara
  • Batería nueva

 

Pasos para sustituir la batería del iPhone 6

 

 

Para comenzar, retiraremos los dos tornillos que hay en la parte inferior del teléfono, con el destornillador de 5 puntas.

 

 

 

 

 

Después introduciremos la herramienta de apertura, para separar la pantalla de la carcasa.

 

 

 

 

 

Observar como la pantalla se levanta de abajo hacía arriba, como el capo de un coche. Esto es importante, por que los flex de la pantalla se encuentran arriba del todo, y si tiramos muy fuerte o lo levantamos de forma incorrecta se podrían romper.

 

 

 

 

Retiramos los tornillos de la chapa de protección del conector de la batería con el destornillador de estrella.

 

 

 

 

 

Levantamos el conector con el útil de plástico.

 

 

 

 

 

 

Procedemos ahora a retirar la batería, tened en cuenta que esta viene bien pegada a la carcasa mediante unas tiras de cinta de doble cara. Para retirar sin problema la batería, lo más fácil, sin doblar la batería, es ir tirando estas cintas de doble cara poco a poco hasta retirarlas del todo.

 

 

 

Retiramos completamente la batería, y limpiamos cualquier resto del adhesivo en la carcasa antes de colocar la batería nueva.

 

 

 

 

 

Una vez retirada la batería colocamos una tira de doble cara en la carcasa, para colocar la batería nueva.

 

 

 

 

 

Colocamos de nuevo la chapa protectora del flex de la batería.

 

 

 

 

 

 

Finalmente colocamos de nuevo los tornillos de abajo con el destornillador de cinco puntas, y encendemos el terminal para cerciorarnos que todo esta correcto.

 

 

 

 

Una vez acabado todo el proceso, le realizaremos un ciclo de carga completo, para poder calibrar la batería nueva. Si tenéis cualquier duda sobre como realizar el ciclo de carga, os recuerdo que en nuestro blog disponéis de un post donde os explicamos como hacerlo, y para que sirve.

Si tienes algún problema al sustituir al batería o al final no te atreves a cambiar la batería de tu iPhone 6, puedes venir a nuestra tienda Waiphone en Lleida o contactar con nosotros. Contacta aquí.