Cómo cifrar los datos del iPhone

¿Te preocupa la seguridad de tu teléfono móvil? SI es tu caso, este artículo te interesa mucho. A continuación, vamos a explicar cómo cifrar los datos del iPhone para hacerlo todavía más seguro de lo que ya es.

Recordemos que, en la actualidad, los smartphones o teléfonos inteligentes son muy seguros. Todos usan seguridad biométrica, contraseñas y códigos muy diversos para proteger la privacidad de los usuarios.

Pero, además, si lo deseas, puedes encriptar la información que se mueve en tu iPhone. Es decir, los datos contenidos en el móvil solo podrán ser leídos a través de una contraseña o password.

Atendiendo a la OSI, la Oficina de Seguridad del Internauta, el cifrado logra que la información contenida en el teléfono no sea fácilmente accesible para quienes no tienen la autorización para poder leerla, borrarla, modificarla o simplemente acceder a ella.

Así pues, gracias al cifrado, cualquier persona que quiera acceder a las imágenes de la galería de un móvil y no sea el usuario habitual y dueño del smartphone, tendrá que conocer la contraseña adecuada o no podrá visualizar nada.

Aprende a cifrar los datos del iPhone

Hoy en día, los modelos más modernos de Apple cifran el contenido por defecto cuando se implementa el código de desbloqueo según el nivel de protección que hayamos elegido. Dependerá de ti la elección y el grado de seguridad.

Apple recomienda la configuración de un código que protege los datos. Por ejemplo, usando el iPhone que sea compatible como Touch ID, que implica introducir la huella digital en vez del código. Y, si es compatible con Face ID, con reconocimiento facial, todavía mayor seguridad.

Sigue estos pasos cuando tu dispositivo solicite el código:

  • Primero, enciende o reinicia el dispositivo iOS.
  • A continuación, has de pulsar en el botón de inicio. Si no, puedes deslizar el dedo hacia arriba, lo que desbloquea el terminal, si así lo tienes configurado o modificado.
  • Luego, actualiza el software.
  • A continuación, borra todos los datos del dispositivo.
  • Entonces, tendrás que cambiar los ajustes del código.
  • Finalmente, instalarás los perfiles de configuración de iOS.

Configuración de código con iPhone X o superior

Si posees un iPhone X o un modelo superior, el tutorial varía. En este caso, sigue la ruta de Ajustes – Face ID – Código. Antes se hacía con Touch ID. Si es tu caso, la ruta es similar. Luego:

  • Activa código. Añade dicho código de seis dígitos o bien pincha en opciones de código para el cambio a un número de cuatro números. Después, introduce el código otra vez, confirma y activa.

A continuación, podrás realizar cualquiera de estas funciones en tu iPhone:

  • Con pinchar en desactivar código este desaparece.
  • Puedes cambiar el código nuevo introduciendo uno de seis dígitos o bien de cuatro y numérico personalizado.
  • Podrás solicitar un código al bloquear la pantalla, cuyo valor por defecto se ajustará.
  • Permite que accedas al bloqueo.
  • También puedes borrar datos si es tu intención.

Ya sabes cómo cifrar los datos del iPhone para que este sea mucho más seguro. Ahora, es cosa tuya ponerte manos a la obra con ello.