Cómo configurar nuestro mail en un iPhone o iPad

Nuestro iPhone ha sustituido en muchas cosas al ordenador, recuerdo hace años que para enviar un mail tenias que llegar a casa o el trabajo y encender el ordenador. Ahora solo tenemos que sacar el móvil del bolsillo y entrar en la app de mail y enviar el mail a quien desees.

Tenemos muchísimas apps que pueden gestionar nuestro mail, gmail, outlook, yahoo… Alguna de estas apps solo puedes poner el mail de su plataforma.

Pero también tenemos al alcance apps que gestionan todos nuestros mails, independientemente de del correo que sea, ya sean gmail, hotmail, corporativos… Nuestro iPhone y iPad incorporan una app llamada mail para poder gestionar todos nuestro mails, es igual si son gmail, hotmail…

Tanto el video como este articulo explicamos como configurar todos nuestros correos en mail.

¿Como configurar el mail en un iphone o ipad?

  • Es imprescindible que nuestro dispositivo esté conectado a internet, ya sea por datos o por wifi.
  • Empezamos con abrir “Ajustes” y a continuación pulsamos “Contraseñas y cuentas”.
  • Veremos que hay un apartado que pone cuentas, aquí podremos ver la cuentas que tenemos activas.
  • Si queremos añadir una nueva cuenta de correo, tenemos que entrar en “Añadir cuenta”
  • Una vez dentro nos preguntará qué plataforma creamos el mail. Entre estas opciones sale, iCloud, Exchange, Google, yahoo, Aol., Outlook y otra. Si es gmail, seleccionaremos google, si es hotmail, seleccionaremos outlook y si tienes un dominio propio, tenemos que seleccionar otra.
  • Solo tenemos que seleccionar la plataforma de nuestro mail, poner nuestro usuario y contraseña. Acto seguido ya tendremos el correo configurado con el mail. Para terminar y comprobar, solo tenemos que abrir mail y ver nuestro correos.

Si tienes alguna duda, puedes ver el video paso a paso, que tienes en la parte superior. Si aún así no funciona, puedes contactar con nosotros directamente en el apartado contactar.