Cómo configurar una cuenta de email en iPhone

Vamos a ver a continuación cómo configurar una cuenta de email en iPhone siguiendo un sencillo tutorial. Verás que es una labor muy simple que te facilitará el acceso a tus correos electrónicos desde tu teléfono móvil inteligente en cuestión de segundos.

Disponer de tu cuenta de correo electrónico configurada en el iPhone te permite consultar en todo momento cualquier mensaje entrante o saliente casi como si fuera un chat de WhatsApp o Telegram.

Descubre cómo configurar una cuenta de email en iPhone

Veamos paso a paso cómo podemos configurar la cuenta de email en un iPhone. Es un tutorial sencillo que no te quitará mucho tiempo:

  1. Ve a Menú de Ajustes y, una vez ahí, pincha en la opción Cuentas y Contraseñas.
  2. Accede a la opción Añadir Cuenta.
  3. Ahora, selecciona la opción Otra cuando veas las diferentes versiones que se ofrecen. Después, pincha en Añadir cuenta de correo.
  4. Rellena los campos correspondientes con tus datos y pincha en Siguiente. Añade el nombre de usuario, el servidor entrante y saliente si no es el clásico Hotmail, Gmail u otros de los habituales servicios de email, etc.
  5. Recuerda que este proceso lo has de llevar a cabo si tienes algún tipo de cuenta de correo propio con su particular configuración y protocolo. De lo contrario, con que selecciones el servicio en el que tienes alojada tu cuenta, como los citados Hotmail, Gmail, etc., servirá.
  6. Ahora, elige el tipo de configuración que vas a necesitar según el servicio que uses. Existen diferentes, como por ejemplo POP 3, IMAP, etc. Tendrás que saber cuál utilizas y añadirla en tu iPhone.
  7. Ahora, has de completar los datos del servidor saliente y el servidor entrante del servicio de correo electrónico que utilizas. Es un paso sencillo en el que solo has de añadir tus claves, tu dirección de email, el nombre del host y del usuario y poco más.
  8. Acepta el certificado pinchando en Confiar.
  9. Revisa la configuración de puertos. Para ello, sigue esta ruta: Cuenta – Servidor principal – dirección de email.
  10. Desmarca la opción Usar SSL para cambiar a puerto saliente por el número correspondiente.
  11. Desmarca Usar SSL para Ajustes de Entrada.

Estos son los pasos a seguir para configurar una cuenta de email en iPhone. Es una labor sencilla y muy intuitiva, por lo que no te costará demasiado hacerlo en tu teléfono móvil reacondicionado de Apple. ¡Ponte manos a la obra!