Cómo desbloquear un iPhone (sea el que sea)

A veces, no siempre, desbloquear un iPhone puede ser un suplicio. Así que, si falla este detalle tan importante, es bueno tener recursos para volver a la normalidad. Por ejemplo, con el tutorial que vamos a conocer a continuación.

Las apps son muy útiles siempre. Por eso, para este caso, vamos a desvelar una bastante interesante que también se usa en versiones de sobremesa de ordenadores como Mac OSX o Windows. Su nombre es ZiPhone.

En principio, todos los usuarios del terminal de Apple disponen del iPhone en su versión 1.1.2 o superior. Si estás con un terminal por debajo de esta, lo primero que has de hacer antes de que tu iPhone se pueda bloquear es abrir iTunes. Desde ahí, tienes que restaurar el dispositivo y que se actualice hasta la versión 1.1.3.

Cómo desbloquear un iPhone con ZiPhone

Bien, ya tenemos el iPhone actualizado. Hecho esto, tenemos que desbloquear el terminal usando ZiPhone. Veremos que los pasos son muy sencillos y realmente simples:

  • Accede al programa ZiPhone desde un ordenador y abre el software.
  • Abierto el software en tu ordenador, debes seleccionar las cuatro primeras opciones que aparecen en pantalla. Ojo, solo estas cuatro, ni una más, pero tampoco ni una menos, de lo contrario, el proceso no funcionará.
  • Deja pasar unos tres minutos. Entonces, verás que la pantalla muestra un mensaje que podría asustarte. Es como si tu iPhone estuviera liberado, activado y, lo que es peor, como si hubiera sufrido un jailbreak. No tengas miedo, este paso es normal y muestra que todo está correcto.

Ahora, tienes que usar ciertos softwares si tu iPhone no es una de las versiones que hemos comentado antes. Es decir, si utilizas alguna de las antiguas, bien la 1.0.2 o la 1.1.1, entonces has de continuar con esta fase del tutorial:

  • El primer paso es borrar la baseband. Para ello, debemos utilizar The Virginizer, cuyo software se encuentra en el repositorio llamado i.unlock.no.
  • En el mismo momento en que hemos borrado la baseband, toca actualizarla.
  • Actualizar este aspecto requiere que uses las última versión con Upgrade Baseband, que en este caso la encontramos disponible en el repositorio llamado http://installer.iClarified.com.
  • Hemos de recordar que cada uno de estos pasos se deben de dar teniendo activada la opción auto-lock, never.

Cuando hayas acabado de dar estos pasos, sigue adelante con lo que hemos hablado anteriormente en el tutorial que ya hemos visto como si la versión de tu iPhone ya estuviera actualizada y fuera la que interviene para el uso de ZiPhone.

Ya ves que Apple continúa con su política de acomodación a todo tipo de usuarios. No obstante, los propios usuarios y expertos buscan nuevas maneras de mejorar la usabilidad de los terminales iPhone y otros de los de Cupertino.

Si quieres conocer más información sobre los iPhone reacondicionados y nuevos, no dudes en seguir nuestro blog para descubrir los mejores secretos y tutoriales de la compañía de la manzana que tantas alegrías nos da año a año con sus novedades y dispositivos.