Cómo eliminar contactos duplicados en iPhone desde el Mac Deja un comentario

Eliminar contactos duplicados puede ser muy sencillo, pero también complicado, dependiendo de los servicios que utilices y lo organizada que tengas tu agenda de contactos del iPhone. Veamos a qué nos referimos con esta contradicción aparente.

Quienes tienen poco conocimiento en gestionar la sincronización de datos de su dispositivo iPhone, seguramente tengan innumerable cantidad de contactos duplicados en sus agendas.

El problema radica en que si se sincronizan contactos desde varios servicios al mismo tiempo se vuelve un tanto difícil vincularlos ya que, generalmente, no usamos los mismos nombres o apodos.

También es probable que hayas duplicado los contactos si has cambiado varias veces de dispositivo con el paso del tiempo. Seguramente te incomode bastante tener que buscar, entre cientos de contactos, uno que quizás ni siquiera te acuerdes cómo y con qué nombre lo guardaste.

Ahora, es posible eliminar contactos duplicados en iPhone desde el Mac, aún aquellos que se unificaron en la nube y siguen apareciendo duplicados. Veamos un método sencillo.

Cómo eliminar contactos duplicados

Hasta hace muy poco tiempo era necesario recurrir a alguna utilidad de terceros para poder eliminar los contactos repetidos de la agenda de nuestro móvil. Pero ahora MacOS cuenta con una nueva opción que termina de una vez con este engorroso problema.

Para poder eliminar contactos duplicados tienes que abrir el apartado Contactos en MacOS Mojave y buscar la opción “Buscar duplicados”.

Verás un aviso con la cantidad de contactos que tienes repetidos, con un botón ofreciendo la posibilidad de fusionarlos.

Es muy probable que tengas contactos duplicados donde no coincidan los datos entre ellos. Se debe a que cuando los ingresaste en la agenda usaste un nombre diferente u otro correo electrónico.

Después de pulsar en “Fusionar”, todos los contactos duplicados desaparecerán instantáneamente y si los tenías en iCloud, los cambios se realizarán en todos tus dispositivos.

Seguramente, como afirma la propia Apple, tengas que repetir la acción de buscar duplicados varias veces, hasta que sea cero la cantidad de contactos duplicados.

Cómo eliminar contactos duplicados usando el ordenador

También es posible que suceda que no tengas acceso a tu Mac, pero igualmente puedes eliminar de forma remota las entradas duplicadas en tu lista de contactos.

Curiosamente, no existe la manera de seleccionar múltiples contactos en un iPhone o iPad con iOS 11, por lo que el método manual es la mejor solución. Recuerda que solo se aplica a los contactos sincronizados con iCloud.

  • Para eliminar los contactos duplicados usando el ordenador, primero tienes que abrir un navegador web en tu PC. Ve a iCloud.com e inicia sesión con tus credenciales.
  • Luego, selecciona el icono de contactos.
  • Selecciona después “Todos los contactos”, que está en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Mantén presionada la tecla Comando y haz clic manualmente en las tarjetas duplicadas que quieres eliminar.
  • Haz clic en el icono del engranaje en la esquina inferior izquierda y selecciona “Eliminar” en el menú emergente.

Por último, tendrás que confirmar para poder eliminar contactos duplicados que has seleccionado pulsando en la opción “Eliminar” del panel de diálogo. Y así, de esta forma tan sencilla, habrás quitado ese engorro de ver el mismo contacto por doquier en tu móvil.

Cómo eliminar contactos duplicados en iPhone desde el Mac
¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.