Cómo eliminar un virus en tu iPhone Deja un comentario

Si empiezas a ver anuncios en sitios no deseados o a recibir invitaciones y sugerencias de descarga de alguna aplicación, probablemente tengas que eliminar un virus de tu iPhone o dispositivo.

Aunque la mayoría de las opiniones hablan de que los iPhones o IPads no se infectan, la verdad es que puede darse la posibilidad de que a tu dispositivo haya llegado algún tipo de malware.

Formas de eliminar un virus en tu iPhone

Un virus es un tipo de codificación maliciosa que se auto inserta en otro programa y la diferencia fundamental con un troyano, por ejemplo, es que este último se presenta como un programa inofensivo y muy utilitario, pero que una vez lo ejecutes, infectará inmediatamente tu equipo.

Teóricamente, las aplicaciones con malware deberían ser capturadas en los procesos previos a la aprobación, antes de aparecer disponible en la Store.

Pero los teléfonos liberados también pueden instalar apps desde otras fuentes y desde allí, instalar alguna app maliciosa que infecte tu equipo.

¿Cuándo es necesario eliminar un virus?

Deberías preocuparte si has hecho jailbreak en el dispositivo, o si has instalado aplicaciones de fuentes no oficiales. Si es así, seguramente tengas un software malicioso en tu iPhone.

También tendrías que prestar atención por si tu móvil hace cosas raras cuando usas determinadas aplicaciones. Si tu iPhone se comporta de forma extraña cuando utilizas una app, seguramente el problema derive de la misma aplicación.

Lo más probable es que tu teléfono te esté enviando a páginas web muy raras en Safari o abre App Store sin tu autorización.

Si no accedes a ninguna aplicación en concreto y tu dispositivo se comporta de forma extraña de continuo, probablemente tenga un problema en su hardware. Existen pocas posibilidades de que el malware hubiera podido penetrar hasta el corazón mismo del sistema operativo.

Trucos para eliminar un virus de tu iPhone

Borra el historial

Este truco evitará que seas redireccionado constantemente a páginas web maliciosas sin tu permiso.

Tienes que ir a Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web. Al pulsar en Borrar, eliminarás el historial, las cookies y otros datos de navegación.

Apaga y resetea tu iPhone

Para apagar tu móvil tienes que mantener presionado el botón de encendido hasta que la pantalla cambie y aparezca la barra deslizante de apagado. Desliza hacia la derecha y se apagará.

Presiona de nuevo el botón de encendido y después de que aparezca el logo de Apple ingresa tu contraseña.

Restaura tu iPhone desde la última copia de seguridad

Si tienes copias de seguridad ya hechas, solo tendrás que restaurar tu equipo a la última de ellas.

Si continúan las fallas, significa que el malware ya estaba instalado antes de haber hecho la copia, así que lo más conveniente para eliminar un virus es restaurar a una copia más antigua.

Restablece a valores de fábrica

Si no tienes ninguna copia de seguridad libre de malware, para eliminar un virus tendrás que empezar otra vez de cero. Es decir, tendrás que restaurar tu iPhone a los valores predeterminados de su fabricación.

Para ello, tienes que ir a Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. Tendrás que ingresar tu contraseña para confirmar todo el proceso.

Después de que se haya completado, inicia tu iPhone o iPad como un nuevo dispositivo. Tendrás que instalar de nuevo las aplicaciones que más utilizas y volver a configurar una por una todas tus preferencias.

La recomendación fundamental para evitar el tener que eliminar un virus de tu iPhone es prestar mucha atención al sitio de donde provienen las aplicaciones que descargas. La única opción realmente segura es la descarga directa de la página oficial de la app.

Cómo eliminar un virus en tu iPhone
¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.