Cómo enviar mensajes de WhatsApp con Siri

Veamos cómo se pueden enviar mensajes de WhatsApp con Siri y, además, lograr que lea también aquella información que nos ha llegado a la popular aplicación de mensajería instantánea.

Y es que el asistente de voz de Apple puede ser fácilmente integrado en la app del equipo de Zuckerberg para leer los mensajes en voz alta y también para enviarlos si así deseamos. Incluso se pueden hacer llamadas a través de WhatsApp.

No olvidemos que Apple ha apostado por Siri en los últimos años y ha potenciado la usabilidad del asistente de voz para facilitar la vida de los poseedores del iPhone. De ahí que su capacidad de crecimiento haya sido enorme integrándose en las funcionalidades de las grandes aplicaciones móviles, como el caso de WhatsApp.

Cómo usar Siri en WhatsApp

Siri ofrece muchas funciones y no siempre es fácil saber para qué sirve cada una de ellas. De hecho, con cada nueva oleada de modificaciones del asistente de voz para el sistema operativo, llegan novedades y no siempre estamos al día.

Desde que se llegó al sistema operativo iOS 10.3, la integración de Siri con WhatsApp se hizo realidad y permite muchas opciones.

Para activar al asistente, sigue estos pasos:

  • Accede a configuración de iPhone y sigue esta ruta – Siri y Buscar – activar mediante Hey Siri o Siri – Habilitar Siri.
  • Si posees un iPhone X o alguno de los de su gama, presiona el botón lateral para Siri – Habilitar Siri.
  • Desliza la pantalla hacia abajo y, cuando veas la opción de WhatsApp, activa Usar con Siri.

Siri integrado en WhatsApp

Habilitado Siri, puedes usar fácilmente el comando ‘Hey Siri’, lo que activa el asistente. Así, tan solo has de decir ‘Envía un mensaje de WhatsApp a…’, pronunciando el nombre del destinatario tal cual lo tienes guardado en tu agenda de iPhone. Entonces, Siri preguntará ‘Qué quieres enviar’. Ese es el momento de dictar tu mensaje, que el asistente irá reconociendo y transcribiendo, preparando a su vez el envío.

Siri, antes de proceder al envío, te mostrará el mensaje completo para que estés seguro de que dice lo que quieres que diga. Si está todo correcto, podrás pinchar en ‘Enviar’ y mandar el texto.

Como puedes comprobar, enviar mensajes de WhatsApp usando Siri es muy parecido a hacer llamadas, también de WhatsApp, si así lo deseas, con el asistente. En este caso, el comando que has de pronunciar es ‘Haz una llamada por WhatsApp a…’, recordando que los puntos los sustituyes por tu contacto.

Ahora, una vez haces tu llamada a través de WhatsApp, también puedes responderla. Así pues, cuando veas que te llaman, incluso teniendo la pantalla del iPhone bloqueada, tendrás la opción de responder como si fuera una llamada tradicional.

No cabe duda de que la integración de Siri en WhatsApp es realmente útil. Es cómodo poder enviar un mensaje o una llamada mientras conduces sin necesidad de quitar las manos del volante en ningún momento ni perder la atención de la carretera. De hecho, el asistente de voz te puede leer los mensajes mientras estás pendiente de cuanto tienes delante. Una ventaja sobresaliente.