Cómo grabar la pantalla del iPhone

¿Necesitas grabar la pantalla del iPhone por cualquier motivo o por simple gusto? Lo cierto es que es una acción sencilla que iOS permite que hagas. Para ello, tan solo tienes que activar una herramienta en particular. ¡Vamos a ello!

Al contrario de lo que sucede en los sistemas operativos Android, donde necesitas herramientas de terceros para esta labor, en el smartphone de Apple la solución es mucho más simple, ya que la función viene integrada.

El problema para grabar la pantalla del iPhone es que la herramienta necesaria no se puede ver a simple vista. Por eso, hay que saber dónde ir, cómo hacerlo y activar el instrumento que ofrece el sistema operativo iOS 11 o superior, que será uno de los SO que con casi total seguridad utilizarás de forma habitual.

Aprendiendo a grabar la pantalla del iPhone

Veamos el paso a paso para grabar la pantalla de un iPhone. Este tutorial es muy rápido y sencillo y, sobre todo, muy funcional:

  • Accede a la pantalla de Inicio y ve a Configuración. Desde ahí, pincha en el Centro de Control.
  • Llegados a este punto, debemos seleccionar la opción Personalizar Controles. Aquí aparecerá un buen número de funciones, pero tú debes buscar la que reza como Grabación de Pantalla. Pincha en ella.
  • Ahora, aparecerá esta función en el Centro de Control del iPhone. Si vas bajando por sus muy diversas funciones, llegarás a dos círculos concéntricos de color blanco. Ahí es donde debes pinchar ahora, para que aparezca una cuenta regresiva que comenzará a grabar la pantalla una vez llegue al final.
  • En este momento, cualquier cosa que hagas en tu iPhone va a quedar grabada.
  • Recuerda que, una vez quieras terminar con la grabación, tendrás que pinchar en la barra roja que aparece en la parte superior.
  • Confirma que quieres finalizar la grabación y ya está. Ya has registrado tu vídeo que podrás ver en la app de Fotos del iPhone.

Grabar el audio de la pantalla del iPhone

Además, si quieres, también puedes grabar audio en el iPhone. Para ello, tendrás que configurar el micrófono para mantenerlo activado durante el proceso de captura. Pero, ¿cómo hacerlo? Es muy fácil, sigue estos pasos y lo tendrás:

  • Has de configurar la función. Para ello, el micro tendrá que estar activado. Esto se hace oprimiendo el icono que verás en el Centro de Control.
  • Ahora, habrás accedido a la configuración llamada Grabación de pantalla. Aquí, solo tienes que presionar el símbolo del micrófono, de esta forma, los registros sonoros también se grabarán.

Con estos sencillos pasos, podrás grabar la pantalla del iPhone, tanto la imagen como el sonido si es lo que necesitas. Disfruta de tu Smartphone reacondicionado de Apple al máximo con nuestros tutoriales conociendo todos sus secretos.

Y recuerda, si quieres comprar un iPhone reacondicionado a un precio único, no tienes más que acceder a nuestro catálogo o venir a visitarnos en nuestras tiendas. ¡Qué nada impida que tengas un teléfono móvil inteligente de calidad sin que te cueste un ojo de la cara!