Cómo grabar llamadas con el iPhone Deja un comentario

Es probable que en algún momento necesites grabar llamadas con el iPhone. Tal vez alguna conversación importante porque has de guardar los datos que en ella se traten e intercambien o una situación que, por el motivo que sea, te interesa conservar en audio.

Por fortuna, hoy en día contamos con diversas fórmulas para grabar audios de conversaciones en iPhone. No obstante, no es una opción nativa del terminal de Apple, así que, nos guste más o menos, hemos de buscar métodos externos o aplicaciones de la App Store.

Métodos externos para grabar llamadas con el iPhone

Respecto a los métodos externos para grabar conversaciones en una llamada de iPhone, los más habituales requieren de tecnología, o sea, hardware específico. Veamos los más utilizados:

  • Puedes grabar con un ordenador.
  • También puedes usar el iPhone en altavoz y captar el audio con una grabadora externa.
  • Además, existe una gran variedad de accesorios externos al iPhone que se pueden conectar al teléfono inteligente de Apple a través de la conexión Jack de 3.5 mm que sirven para hacer estas grabaciones. Son dispositivos externos específicos para la labor que captan el sonido con muy buena calidad.

Cómo grabar llamadas con el iPhone sin necesidad de dispositivos externos

No obstante, todos estos métodos exigen que dispongamos del dispositivo externo que pueda grabar el audio de una llamada. No obstante, aunque el iPhone no lleve esta función de forma nativa, sí que ofrece opciones a través de la App Store.

Eso sí, es importante no olvidar que esta función de grabación de llamadas podría no ser legal. En países como España y muchas de las naciones de América Latina, siempre que participemos en la conversación, podemos proceder a la grabación, al menos, en España y México. En los demás territorios, solo siempre que la otra persona dé su autorización específica y se escuche que lo ha concedido de viva voz. Sea como fuere, es importante anunciarlo al principio de la llamada para que quede evidenciado que se ha dado el consentimiento explícito para citada grabación.

Grabar llamadas con el iPhone usando apps de terceros

Además de lo ya comentado, hemos de recordar que Apple no permite que las apps accedan al altavoz y el micrófono durante una llamada. Aun así, los desarrolladores hacen uso del ingenio y utilizan servicios externos para crear llamadas tripartitas que sí pueden ser grabadas.

Estas grabaciones se suelen almacenar en servidores externos. Las propias apps nos facilitarán el acceso que, por lo general, es único e intransferible.

Estas apps realizan llamadas adicionales para que se pueda realizar la conexión al servicio de grabación, que no se puede hacer de forma nativa. Pero no se entra en terreno de jailbreak ni nada por el estilo, así que no debes sufrir por la integridad de tu iPhone.

Hoy en día, el número de aplicaciones que permiten grabar llamadas desde tu iPhone y que se ofrecen en la App Store es bastante elevado. Además, ya sean de pago o gratuitas, pueden ser compatibles con los teléfonos españoles, pues muchas de ellas están desarrolladas para móviles norteamericanos.

Apps para grabar llamadas en iPhone

Actualmente, la oferta de aplicaciones para grabar llamadas en iPhone que tienes disponibles en la App Store es bastante elevada. Entre las más utilizadas destacan:

  • Google Voice: es gratuita y se considera la mejor para esta función, pero solo suele funcionar en EEUU.
  • TapeACall Lite: es gratuita con compras in-app, funciona a nivel global y se activa por medio de una llamada adicional. La versión completa cuesta 9,99 € y permite grabar la llamada completa. Sin ella, solo se captan los primeros 60 segundos.
  • Burovoz: gratuita con compras in-app, certifica la seguridad jurídica total grabando por medio de su plataforma. Requiere recargas de crédito.
  • Grabación de llamadas – IntCall: también gratuita con compras in-app, usa un servidor VOIP y también requiere de adquisición de crédito. Igualmente requiere una buena cobertura de datos o tener conexión Wifi potente.

Ahora, ya sabes cómo grabar llamadas con el iPhone. Recuerda respetar siempre la ley, sea el método que uses para guardar estos contenidos de audio. Sea como fuere, es importante que siempre seamos responsables con nuestros actos para no incurrir en actuaciones de dudosa ética o moral.

Cómo grabar llamadas con el iPhone
¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.