¿Necesitas hacer un respaldo del iPhone para crear una copia de información que puedas usar más adelante? Esta acción también ayuda a ser precavidos, pues un día, si el terminal se daña o se pierde, tendremos esa información perfectamente guardado.
Ahora bien, la creación de un respaldo de iPhone requiere primero elegir el método para realizarlo. Hoy por hoy, se puede hacer con iCloud, pero también con algún tipo de equipo informático, principalmente un ordenador personal usando iTunes.
Cómo hacer un respaldo del iPhone con iCloud
¿Te has decantado por iCloud? Es buena idea, ya que la nube es la forma más segura para guardar información importante. Dicho esto, este método requiere que sigas estos pasos:
- Conecta el iPhone a una red Wifi.
- Clica en Configuración, luego en tu nombre y finalmente en iCloud.
- Pincha en Respaldo en iCloud.
- Ahora, pincha en Realizar Respaldo ahora.
Recuerda que debes permanecer conectado a la red Wifi durante todo el proceso. Además, podrás verificar el progreso y completado siguiendo esta ruta: Configuración – Tu Nombre – iCloud – Respaldo en iCloud.
Si quieres que el respaldo se haga de forma automática a diario, puedes seguir este tutorial:
- Activa la función respaldo en Configuración – tu nombre – iCloud – Respaldo en iCloud.
- Conecta el iPhone a una fuente de alimentación.
- Conecta el iPhone a una red Wifi.
- Bloquea la pantalla del teléfono.
- Comprueba que hay espacio disponible de sobra en iCloud. Por lo general, tienes de forma gratuita 5 GB de almacenamiento, pero puedes comprar más, 50 GB extra pagando apenas un euro al mes. No obstante, es algo que puede variar según el país en que vivas.
- Activa el proceso y descansa, pues ya se hace todo de forma automática.
Cómo hacer un respaldo del iPhone con iTunes en un ordenador
Otra opción interesante la encontramos en iTunes, que también nos permite realizar un respaldo de forma sencilla y cómoda. Para ello, sigue este pequeño y simple tutorial:
- Conecta el iPhone a un ordenador. Si usas un Mac con macOS Catalina 10.15 tendrás que abrir la ventana del Finder. Si el Mac tiene macOS Mojave 10.14 o anterior o usas un PC, entonces tendrás que abrir iTunes.
- Puede aparecer un mensaje en el que se te solicitará un código del dispositivo iOS o una alerta como “¿Confías en esta computadora?”. Sigue las instrucciones y, si no sabes el código, clica en Obtén ayuda.
- Localiza el dispositivo en el ordenador y, si no aparece, clica en obtén información.
- Además, también puedes guardar datos de Apple Watch en tu respaldo, para lo que debes Encriptar y escribir una contraseña de tu elección.
- En caso de que no tengas Apple Watch, solo has de clicar en Realizar respaldo ahora.
- Recuerda no olvidar la contraseña, pues será básica para recuperar los respaldos de tu iPhone hechos en iTunes.
- Finalizado el proceso, comprueba que el respaldo ha sido realizado correctamente.
Ya sabes cómo hacer un respaldo del iPhone, tanto si usas iTunes como si prefieres iCloud. No permitas que se pierda la información importante para ti.