Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone con iCloud

Para hacer la copia de seguridad del iPhone, igual que para otros dispositivos de Apple, se pueden usar diversos métodos. A continuación, vamos a ver cómo se hace usando iCloud, técnica que también sirve para el iPad y el iPod Touch.

Cómo se hace una copia de seguridad del iPhone usando iCloud

Recuerda que la copia de seguridad del iPhone es indispensable, en especial, si vas a cambiar de dispositivo. No obstante, también es importante hacerla de forma habitual por si tu terminal se pierde o se estropea.

Para hacer copias de seguridad del iPhone, el iPod Touch y el iPad, puedes elegir dos métodos: utilizar iCloud o iTunes. A continuación, veremos cómo se hace con iCloud.

Para comenzar a hacer tu copia de seguridad de iPhone con iClud, sigue estos pasos:

  • Conecta tu iPhone a una red WiFi.
  • Ahora, hemos de seguir la ruta: Ajustes – iCloud. Previamente has de añadir tu nombre y con tu dirección de email para identificarte en la herramienta.
  • Una vez que has accedido a iCloud, has de pinchar en la opción Copia de Seguridad para acceder a Copia en iCloud, cuya ‘llave’ se moverá para ponerse de color verde.
  • Dado este paso, pincha en Realizar Copia de Seguridad Ahora. Recuerda que, mientras dure todo el proceso, el iPhone tiene que estar conectado a la red WiFi hasta el final de la operación para que no falle.

Otros detalles a considerar para hacer copias de seguridad del iPhone en iCloud

Comprueba el progreso de la copia de seguridad de tu iPhone siguiendo esta ruta: Ajustes – iCloud – Copia de Seguridad de iCloud.

También puedes comprobar cuándo hiciste la última copia de seguridad una vez dentro de Copia de Seguridad de iCloud, donde ves la fecha y hora del día que la hiciste anteriormente.

No obstante, todo este proceso se puede automatizar de forma muy sencilla. Sigue estos pasos para que iCloud haga tu copia de seguridad de iPhone de manera automática cada cierto tiempo, por ejemplo, a diario:

  • Lo primero que haremos será conectar el dispositivo a una fuente de alimentación. El proceso lleva un tiempo y consume energía, por lo que no se puede quedar sin ella para que no se interrumpa.
  • Ahora, nos conectamos a la red WiFi.
  • Acto seguido, nos aseguramos de que la pantalla del iPhone está bloqueada.
  • Hemos de comprobar que hay espacio disponible en iCloud. Para ello, recuerda que cuando iniciaste sesión por primera vez en la herramienta, recibiste 5 GB gratuitas de almacenamiento que, no obstante, puedes ampliar con un sencillo pago. Por un euro al mes podrás disponer de 50 GB en adelante. No obstante, te debería valer con la capacidad gratuita y, si necesitas más, puedes vaciar contenidos.

Y ya está, con estos sencillos pasos y teniendo en cuenta estos detalles, ya sabes cómo hacer una copia de seguridad del iPhone con iCloud. Ahora, ponte manos a la obra para estar seguro de que no pierdes ni uno solo de los contenidos que guardas en tu preciado dispositivo de Apple.