Cómo liberar espacio en iCloud para mejorar el almacenamiento de tu iPhone Deja un comentario

Un punto importante del iPhone es que se diseña con bastante memoria interna para que cualquier usuario disponga de espacio suficiente para guardar fotos, archivos, etc. No obstante, a veces toca liberar espacio en iCloud, que tal vez esté repleto, para enviar ahí material desde un dispositivo con sistema operativo iOS.

Como sabemos, casi todos los iPhone actuales, así como los iPad, disponen de 64 GB de almacenamiento interno como mínimo. Aun así, este espacio podría quedarse corto.

Así pues, si el almacenamiento interno se queda corto, podemos tirar de iCloud, que nos ofrece 5 GB de espacio en la nube. Pero, mucho cuidado, que aquí solemos enviar copias de seguridad, fotos y materiales que proceden del teléfono móvil, de la tablet, del Mac, etc. Es decir, está limitado y, si se agota, ¿qué hacer?

Aprende a liberar espacio en iCloud sin perder archivos

No, no te lances a borrar archivos, pues hay otras posibilidades interesantes. Veamos cómo aprovechar este tutorial para disponer de espacio de sobra en iCloud y que quepa todo.

No hay que olvidar que, una vez que adquieres tu iPhone o cualquier dispositivo de Apple, dispones de lo que se conoce como Apple ID, o sea, un usuario que te da acceso a las 5 GB de almacenamiento gratuito en iCloud.

Por lo general, este espacio es muy utilizado para realizar copias de seguridad del propio sistema operativo iOS, y también de aplicaciones importantes como WhatsApp, que suelen contener mucha información personal. Es decir, que ese tamaño de almacenamiento, aunque parece mucho, se queda corto al final, por lo que toca liberar espacio o pagar más espacio mediante cuota mensual.

Imaginamos que no te apetece pagar más espacio en iCloud, ¿cierto? Si es tu caso y, además, no te quieres deshacer de archivos importantes, sigue esta ruta para ver cómo se consume ese espacio de guardado: Ajustes – Tú nombre – iCloud – Gestionar almacenamiento.

Revisa la sección Copias

Una vez hemos accedido a esta sección, tendremos que mirar en la opción Copias, donde descubriremos el número de copias de seguridad de los dispositivos iOS que se han guardado en el iCloud.

¿Por qué hacemos esto? Porque la copia que realmente necesitamos es la última. Las demás, que pueden ser del iPhone o del iPad y proceder de diversas épocas, podrán ser borradas sin problema, en especial las más antiguas, para que liberemos espacio en iCloud que será vital para añadir nuevo material y archivos.

Por otro lado, si solo existe una copia de seguridad, se puede estudiar buscando elementos de la misma que se pueden borrar. A veces, descargamos apps de forma temporal que ya no volvemos a usar, pero cuya información queda almacenada en iCloud.

Así pues, puedes dejar solo las apps imprescindibles de la copia de seguridad, con lo que vas a liberar bastante espacio. Además, puedes hacer lo propio como chats de aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp, etc.

Los problemas de la fototeca del iCloud

Un problema que suele surgir aparece con la calidad de las fotos que se toman con el iPhone. Su peso, siempre considerable, acaba por ocupar mucho espacio en iCloud, espacio que, en un momento dado, puede ser imprescindible.

Si mantenemos activada la fototeca en iCloud, todas las fotos que tomemos irán directas al espacio virtual de almacenaje. O sea, que los 5 GB de almacenamiento se consumirán en breve espacio de tiempo.

La solución de este problema es sencilla, solo hay que desactivar la fototeca de iCloud. Luego, para guardar las imágenes, realizaremos un backup de todas las fotos, para lo que se puede usar iTunes en cualquier ordenador, ya sea con Windows o MacOS, que puede ser reservada tanto en la nube como en el almacenamiento local del equipo.

Ya sabes cómo liberar espacio en iCloud para mejorar el almacenamiento de tu iPhone. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica?

Cómo liberar espacio en iCloud para mejorar el almacenamiento de tu iPhone
¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.