Cómo limpiar el puerto lightning de tu iPhone reacondicionado

El puerto lightning de tu iPhone es uno de los más fiables y efectivos que se conocen hasta el momento, y esa es una de las razones por las que aún se utiliza. Pero puede sufrir acumulación de polvo, y esto se puede convertir en un problema si no lo limpias con regularidad.

 

Cómo limpiar el puerto lightning de tu iPhone

Nuestro iPhone puede acumular mucha suciedad, por ejemplo, en los bolsillos. Si has notado que tu teléfono Apple tiene problemas al cargar o el cable no se ajusta correctamente al puerto lightning, lo recomendable es realizar una limpieza.

 

El lightning es un puerto muy pequeño y delicado que dentro tiene varios conectores de metal que no pueden dañarse. Te dejamos a continuación tres alternativas para que hagas la limpieza de este puerto fundamental.

 

Con un palillo

Es una solución muy simple, pero al mismo tiempo muy arriesgada. Dentro del puerto están los conectores y debes tener mucho cuidado de no estropearlos, por ello, realiza esta tarea con suma precaución.

 

Un palillo de dientes puede ser una buena herramienta, pero también puedes utilizar cepillos interdentales con los que podrás obtener mejores resultados.

 

Para limpiar el puerto lightning de tu iPhone con un palillo introdúcelo con suavidad en el puerto. Ten presente que los conectores metálicos están en la parte de abajo. Intenta no hacer mucha fuerza y trata de arrastrar la suciedad hacia el exterior.

 

Con aire comprimido

El empleo de aire comprimido es una opción menos peligrosa que la manipulación directa, pues no llegarás a tocar ninguno de los conectores. Pero es muy posible que no tengas una pistola de aire comprimido en casa, por ello la solución es conseguir un spray de aire comprimido para realizar la tarea.

 

Apple Store o Waiphone

Finalmente, las tiendas Apple o tiendas especializadas en iPhone, como Waiphone, contamos con herramientas profesionales que realizan la limpieza al vacío y, además, estas limpiezas se realizan de forma gratuita, así que aprovecha la generosidad de la empresa y deja el puerto lightning de tu iPhone como nuevo.