Cómo organizar iconos de apps en iOS 12 para iPhone

Si eres una persona que se considera ordenada, seguramente tengas todos los iconos de tu iPhone ordenados de tal manera que los puedas encontrar fácilmente. Ahora, organizar iconos de apps en iOS 11 es una novedad interesante que optimizará el proceso de forma increíble. Descubre lo sencillo que es esta labor y los beneficios que aporta.

Cómo organizar iconos de apps en iOS

Ahora puedes mover los iconos de las aplicaciones en grupos y organizar los de las apps en iOS de una forma mucho más rápida y eficiente.

Antes de que arribara la versión de iOS 11, los usuarios solo podían mover los iconos uno a uno, en la pantalla de inicio. El procedimiento consiste en mantener presionado el icono, esperar a que vibre, moverlo y luego levantar el dedo.

El procedimiento sigue siendo el mismo, con la diferencia que el nuevo iOS permite mover muchos iconos de aplicaciones al mismo tiempo y en pocos segundos, gracias al flamante sistema drag & drop de la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple.

Procedimiento de uso

  1. Mantén tu dedo presionando un icono hasta que comience a vibrar.
  2. Mantén presionado el icono y muévelo.
  3. Sin levantar el dedo del icono que estás presionando y con otro dedo, pulsa sobre otra aplicación.
  4. Cada icono de app que pulses se irá añadiendo a la selección de elementos para mover. Ten en cuenta que esta acción no funciona con las carpetas.
  5. Cuando hayas seleccionado todos los iconos de las aplicaciones que quieras, mueve el grupo de aplicaciones a donde tú quieras y quita finalmente el dedo de la pantalla.

Como habrás visto, el procedimiento es sencillo y organizar tus iconos de apps en iOS te ayudará a ahorrar un tiempo considerable cuando quieras abrir tus aplicaciones favoritas. Además, todo será mucho más sencillo cuando busques una aplicación concreta.