Cómo reparar un iPhone con virus Deja un comentario

Un iPhone con virus no es un invento. Es verdad que no es lo habitual, pero puede suceder que un dispositivo de Apple pueda verse infectado. Por eso es importante que sepamos cómo actuar ante el malware.

Para reaccionar a tiempo ante el virus del iPhone, te vamos a ofrecer algunos consejos interesantes. No es raro que entre algún malware tipo ransomware o adware, incluso algún que otro spyware o troyano de cuantos pululan por internet.

Cómo reparar un iPhone con virus

Si entra un virus en tu iPhone, lo primero que deberías hacer es acercarte a un servicio técnico oficial de Apple. Sinceramente, esa es la mejor forma de proceder.

Ahora bien, si prefieres probar tú mismo a eliminar el virus de tu iPhone, existen algunos consejos que te podemos ofrecer. Veamos los más interesantes y efectivos.

Detecta la app problemática

La primera opción por la que tu iPhone podría tener un virus suele ser alguna app que dé problemas. Si por casualidad has logrado instalar alguna no oficial, probablemente sea esa. Desinstálala.

Pero si no es tu caso, busca en internet si alguna aplicación está siendo problemática y quítala si está en tu teléfono inteligente de Apple.

Además, evita siempre descargar aplicaciones de internet. Usa siempre la App Store para estar seguro de que instalas software aprobado por Apple.

Actualiza iOS siempre

Debes estar siempre seguro de que tienes instalada la última actualización del sistema operativo iOS. De esta forma, Apple solventa bugs y posibles problemas. Por eso, con esta fórmula tan sencilla, puede ser que cualquier malware que afectaba a tu terminal desaparezca.

Además, recuerda que con las actualizaciones también dispones de nuevas funciones. Pero, en el caso que nos ocupa, nos interesa que se eliminan posibles virus y se subsanan errores concretos.

Puedes descubrir si tienes la última versión de iOS instalada siguiendo esta ruta: Ajustes – General – Actualización de software.

Borra el historial y los datos de navegación

Vamos con otro buen consejo que te podemos ofrecer para eliminar el virus de tu iPhone. En este caso, accediendo al navegador Safari y eliminando todos los datos anteriores por si fuera alguno de ellos el que ha introducido el malware en el dispositivo.

Es posible que, navegando, hayas sido redirigido sin querer a alguna web o sitio no autorizado que ha provocado el problema en el teléfono móvil. Por eso, sigue esta ruta: Ajustes – Safari – Borrar historial y datos de sitio web – Aceptar. Así, eliminas toda la caché de esta app y borras el historial por completo.

Reinicio del dispositivo

Si todo esto ha fallado, ¿has probado a reiniciar tu iPhone? Es un clásico, pero a veces funciona. Al reiniciarse, se eliminan problemas, aunque si es malware lo que infectó el dispositivo, es probable que no sirva de nada.

Restaura los datos de fábrica

También puedes optar por restaurar tu dispositivo a la configuración de fábrica. Ya sabes que el iPhone se reestablecerá a su estado original, cuando lo compraste, por lo que puedes perder mucho material instalado. Pero eliminar el malware será más importante que ello. Para lograr este objetivo, sigue esta ruta: Ajustes – General – Restablecer – Borrar contenido y ajustes.

Si todas estas opciones no te han ayudado para reparar tu iPhone con virus, directamente acércate a un servicio técnico autorizado o a un Apple Store para que solventen el problema.

Por otra parte, si optaste por comprar un iPhone reacondicionado como los que vendemos en nuestra tienda, puedes contar con nuestros expertos para que te echen una mano en la reparación si mantiene la garantía. Contáctanos si lo necesitas y vemos cuál puede ser la mejor solución para tu caso concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descripción de los grados estéticosLa categoría estética se refiere al aspecto externo del producto. Todos nuestros productos están en perfecto estado de funcionamiento.

💎 Diamante

Pantalla: Como nueva
Carcasa: Sin rasguños, como nueva

🏆  Oro:

Pantalla: Como nueva
Carcasa: Micro rasguños invisibles a más de 40 cm

🔗  Plata:

Pantalla: Puede tener micro rasguños invisibles cuando está encendida.
Carcasa: Pequeños rasguños pero visibles a más de 40 cm

🔔 Bronce:

Pantalla: Puede tener rasguños invisibles con la pantalla encendida.
Carcasa: Rasguños y marcas visibles a más de 40 cm

Abrir chat
Powered by