Cómo saber si tienes un iPhone con garantía

¿Necesitas saber si todavía tienes un iPhone con garantía? Echa un vistazo a este tutorial para descubrir si es así, o si ya ha llegado el momento en que Apple no se hará cargo de la reparación de tu teléfono inteligente.

Pasos para saber si dispones de un iPhone con garantía

Vamos a ver cómo descubrir si nuestro iPhone está en garantía todavía o ya la ha perdido. Lo primero será comprobar el número de serie.

Cómo se comprueba el número de serie de un iPhone

Comprobar el número de serie del iPhone es bastante sencillo. Si tu dispositivo funciona correctamente, solo tienes que seguir esta ruta: Ajustes – General – Acerca de. Desde la serie del iPhone 6 hasta la más reciente del iPhone 11 Pro, esta es la fórmula a seguir.

Recuerda que en el servicio técnico de Apple te pedirán esta información para poder comprobar si tienes un iPhone en garantía o no.

Si no puedes ver la garantía por no poder encender el iPhone, tendrás que buscar el IMEI. Este número se ubica en la bandeja de entrada de la tarjeta SIM.

Si tienes un iPhone 6 o anterior, la ruta del IMEI y del número de serie está en la tapa trasera o en Ajustes. Pero si el tuyo es el iPhone 4s, entonces ambos están en la bandeja de entrada de la SIM.

Por cierto, si tienes un tablet o iPad, entonces debes buscar, sea el modelo que sea, en la parte trasera. Ahí está grabado el número de serie y el IMEI.

Localiza el número de serie del iPhone usando iTunes

Puedes acceder fácilmente al número de serie de tu iPhone usando iTunes. Bien conectando el terminal al ordenador y abriendo iTunes, por ejemplo, o sin conexión. Una vez dentro, ve a la pestaña de resumen y mira el número de serie, el IMEI, el modelo y su capacidad. De hecho, puedes copiar todo para pegarlo en la web oficial de soporte de Apple.

Conocer el número en caso de pérdida o robo

Si tu iPhone ha sido robado o lo has perdido, también podrás encontrar estos números de diversas formas.

Primero, la manera más sencilla de encontrar tanto IMEI como número de serie es consultarlo en la caja original del dispositivo. Si todavía la conservas, verás una pequeña pegatina con los datos propios del terminal iPhone. Recuerda que los necesitarás para poner una denuncia.

Si has perdido la caja o no la encuentras, sigue este tutorial cuando accedas a tu perfil de iCloud, donde se guardan los datos de teléfono:

  • Entra en appleid.apple.com.
  • Introduce contraseña y usuario.
  • Busca en dispositivos los datos de tu teléfono.

Haz esta operación en un ordenador o en un dispositivo que tenga al menos iOS 10.3 o sistema operativo superior accediendo desde Ajustes – tu nombre – revisión de dispositivos.

Por último, recuerda, para hacer valer la garantía de tu iPhone, tendrás que acceder al sitio web oficial de Apple, introducir el número de serie del teléfono, o bien el email, y comprobar si tu dispositivo todavía sigue cubierto y no te va a costar nada la reparación del mismo. Así podrás pedir cita con su servicio técnico.