Cómo sincronizar el iPhone con el Mac sin usar iTunes

iTunes ha dejado de existir como tal en el sistema operativo de los ordenadores de mesa de Apple o los portátiles. Ahora, lo podemos encontrar dividido en tres apps independientes, que son Apple TV, Podcasts y Música. Pero esto sucede con el macOS Catalina, el último lanzamiento de los de Cupertino. Sin embargo, todavía podemos sincronizar el iPhone con el Mac de forma sencilla si seguimos el tutorial que veremos a continuación. Por cierto, estos pasos también servirán para hacer lo propio con el iPad.

Ahora, Apple no añade servicio alguno para la realización de copias de seguridad o transferencia de datos entre los equipos Mac y los dispositivos iOS. Pero todo se puede realizar desde el Finder. Así pues, vamos a ver dónde has de dirigirte y cómo realizar la sincronización entre dispositivos sin que iTunes tenga que intervenir en ningún momento.

Aprende a sincronizar el iPhone con el Mac sin utilizar iTunes

Hoy en día, gracias a Finder, el proceso de respaldo y copia de archivos en los teléfonos de Apple es mucho más simple. A continuación, vamos a conocer cómo lo podemos hacer sin calentarnos demasiado la cabeza.

  • De hecho, lo único que hemos de hacer es conectar el iPhone (también se puede hacer con el iPad) con el cable hacia el Mac y luego abrir una ventana de Finder.
  • Una vez está abierta dicha ventana, vamos a ver cómo aparece el dispositivo en la barra lateral, en un apartado que tiene por nombre Ubicaciones. Aquí es donde se muestra toda la información en lo referente al iPhone, o, si lo haces con un iPad, en referencia a la tablet.
  • Abierta la ventana de Finder, se observan diversos apartados en la barra lateral. Pincharemos en la que se llama Ubicaciones, donde se muestra la información en relación al terminal de Apple.
  • En esta sección encontramos material almacenado en el iPhone, como es el caso de podcasts sincronizados, música y vídeo.
  • Si quieres evitar el tener que utilizar un cable para la conexión, también puedes activar la opción llamada Mostrar este iPhone con conexión Wifi. Así será más sencillo y no necesitarás accesorios extra para esta operación.

Observarás que has accedido a una interfaz muy similar a la de iTunes. Si has usado esta app de forma habitual, no te costará nada hacerte con la nueva, ya que son parecidas en extremo.

Ahora, verás que dispones de un botón llamado Sincronizar. Has de hacer clic en él para que comience el proceso.

También verás una barra desglosada que se observa por colores para que sepas en qué se ocupa el almacenamiento interno de tu dispositivo de Apple.

Con este tutorial tan sencillo, ya puedes saber cómo sincronizar el iPhone con el Mac sin usar iTunes. Es un proceso muy simple que, además, como hemos comentado, también está disponible para terminales iPad. Una manera cómoda de tener todo a mano en cualquiera de tus dispositivos Apple perfectamente compartidos para que, sea cual sea el equipo que uses, no te pierdas y estés familiarizado con todo.