Cómo usar iMovie en iPhone

Sin duda, desde el nacimiento del teléfono inteligente, la imagen es uno de los parámetros que más ha contribuido a su éxito. Por eso, apps como iMovie para iPhone han ido apareciendo y triunfando a lo largo y ancho de la App Store. Veamos el porqué.

Desde que se pueden realizar fotos con el iPhone, el usuario ha exigido cada día aplicaciones más completas y manejables. Pero el poder grabar vídeos todavía ha potenciado más esta opción.

Por eso, apps como iMovie han nacido al calor del éxito del iPhone de Apple para poder mejorar precisamente esas grabaciones caseras de vídeo y de audio. Ahora, los materiales audiovisuales se pueden pulir hasta lograr detalles casi profesionales.

iMovie para iPhone paso a paso

Una de las mejores acciones que puedes hacer con esta app es grabar en HD con la cámara del iPhone y luego poder añadir música o audio a ese vídeo. Verás cómo las imágenes ganan enteros. Y eso es muy fácil, pues la interfaz no es nada compleja:

  • Lo primero que haremos será abrir la app, para lo que pinchamos en su símbolo. Luego, en la esquina superior derecha, clicamos en el botón +, que será el que nos permita arrancar con un nuevo proyecto.
  • Acto seguido, seleccionaremos el tema en el menú que aparece. Verás que cada uno tiene su música propia que, no obstante, podrás cambiar y personalizar más adelante, igual que el propio tema.
  • Accedemos a Librería de Medios clicando en el botón de la esquina inferior izquierda y elegimos el clip o foto que queremos añadir. Igualmente puedes hacer lo mismo con el audio seleccionando la canción que desees.
  • Acto seguido, presionamos el botón de Cámara, que se ubica en la esquina inferior derecha. Desde aquí, ponemos en marcha la acción para grabar vídeo desde la app iMovie.
  • Ahora, arrastramos el dedo sobre la Línea de Tiempo que aparece en la parte inferior de la pantalla. Aquí puedes añadir diversos clips de vídeo y guiarte por la barra roja, que indica la posición. Luego, puedes pinchar en el botón Reproducir para ir observando cómo queda el producto final siguiendo la citada barra roja.
  • Puedes arrastrar fotos y clips de vídeo a la Línea de Tiempo para arreglarlos, editarlos, etc. Si los sacas de la línea de tiempo, los eliminas.
  • También puedes presionar un par de veces seguidas sobre un clip para que se abra el menú de arreglo de configuración. Si presionas una vez, podrás ajustar las líneas amarillas de sus extremos para que ajustes la duración. Igualmente tienes la opción de presionar dos veces en la transición entre clips para editarla.
  • Finalmente, puedes aprovechar el botón Vista de Proyectos de la esquina superior izquierda para exportar tu proyecto y enviarlo, compartirlo, etc.

Así de sencillo es editar vídeos con la aplicación iMovie de iPhone. Desde tu terminal de Apple puedes crear material gráfico y audiovisual excelente con un acabado y una imagen bastante profesional. Disfruta de esta magnífica herramienta y conviértete en el ídolo de tu comunidad online.