Cómo usar iPhone para estar en forma

Usar un iPhone te ayuda a estar en forma. ¿Te parece una locura? Pues no lo es en absoluto. Hoy en día, los teléfonos inteligentes de Apple incluyen todo lo que necesitas para cumplir tus objetivos de bienestar y salud.

Cada vez que mires la pantalla de tu iPhone, puedes estar controlando los datos de salud de tu cuerpo para asegurarte que cumples con tus objetivos de bienestar. Para ello, en el sistema operativo iOS 13 se incluye la app Salud, que está específicamente diseñada para la supervisión de tus niveles de actividad.

Si eres mujer, también existen particularidades para chicas, como el control del ciclo menstrual, por ejemplo. Sea como fuere, con acceder a la App Store y descargar la aplicación se pueden lograr beneficios interesantes para hombres y féminas, como mejoras en la atención, en la función del sueño con la aplicación Reloj, etc.

Apple, a través de la App Store, ofrece un mundo muy completo de salud con sus aplicaciones para que todo usuario de iPhone viva la vida plena y saludable que merece.

Aprende a usar el iPhone para estar siempre en forma

A continuación, vamos a descubrir algunas fórmulas interesantes para mantener el iPhone siempre activo, lo que hará que nosotros, a su vez, estemos en plena forma. Verás qué sencillo es.

Movimiento físico

Gracias a tu iPhone, puedes contar cuántos pasos das al cabo del día o durante una caminata. A su vez, también puedes ver otros progresos, como los pisos que subes durante una jornada, por ejemplo.

¿Cómo hacerlo? Descarga de la App Store la aplicación Salud. Una vez activada, con pulsar en Resumen verás toda la actividad del día o del periodo de tiempo que hayas especificado.

Para los pasos, por ejemplo, solo tienes que activar la opción Pasos y luego la visualización diaria, semanal, mensual o anual. Y así, con cualquiera de las múltiples utilidades que muestra esta excelente app.

Mente relajada

Relaja tu mente con la app Respirar que, además, también la tienes disponible para el Apple Watch si te resulta más cómodo. Esta aplicación es perfecta para liberar el estrés y dejar las preocupaciones a un lado vaciando tu cerebro de todo aquello que le preocupa.

Para encontrar esta aplicación en la App Store, busca con términos como atención plena y meditación y disfruta de unos minutos de salud gracias a tu maravilloso iPhone.

Ciclo menstrual

Para muchas mujeres, controlar los tiempos de su ciclo menstrual y estar siempre bien informadas es vital. Por eso, con la app Salud puede seguir sus síntomas, su duración y la intensidad de los mismos.

Con la app Salud de iPhone puede Explorar y luego pulsar en Control del ciclo para averiguar cuándo comienza el periodo, para conocer el momento fértil o para investigar el historial de ciclos.

Rutina del sueño

También la rutina del sueño es importante para un descanso agradable que permita estar más en forma. Con la app Reloj, gracias a su función Sueño, puedes levantarte a diario de forma regular. Gracias a esta función, las notificaciones se silencian y los brillos de la pantalla se atenúan.

Ya sabes cómo usar iPhone para estar en forma con una salud de hierro. ¿A qué esperas para ponerte a tope?