Los memoji son los nuevos tipos de Animoji, personajes animados que cobran vida utilizando la cámara frontal de tu iPhone X y simulando las expresiones de tu rostro bastante simpáticas.
Los memoji son básicamente semejantes a los Animoji, la diferencia radica en que ahora puedes diseñar y crear un personaje humano parecido a ti. O sea, es más personalizable.
Para usar Memoji necesitas un iPhone X o posterior, o un iPad Pro de 11 pulgadas o un iPad Pro de 12.9 pulgadas de tercera generación.
Descubre cómo usar los Memoji en iPhone X
Como fue demostrado en la conferencia inaugural de la WWDC, un memoji se crea en la función “Mensajes”.
Tienes que pulsar en el icono de la aplicación y luego en +.
A partir de allí, puedes personalizar a tu personajito especial de iPhone X. Le puedes poner el color de piel que desees, cambiarle el peinado, la forma de la cabeza o los ojos, o las cejas, la nariz o los labios, agregar o quitar vello facial, cambiar las gafas, probar diferentes sombreros y mucho más.
Tu imaginación es el límite. Si quieres ser violeta o verde con un vistoso monóculo, lo podrás conseguir. Y lo más importante de todo es que a medida que ajustas y diseñas a tu personaje preferido, los cambios se reflejan en tiempo real.
Además, puedes grabar videoclips de hasta treinta segundos del Memoji que creaste cantando o hablando y enviarlos en una conversación, como si de un Animoji se tratara.
Cómo crear un Memoji
- Debes abrir Mensajes e iniciar un nuevo mensaje, o también puedes ir a una conversación existente.
- Pulsa en Nuevo Memoji y personalízalo como prefieras. Luego pulsa OK.
Cómo usar un Memoji
- Abre Mensajes e inicia un nuevo mensaje. También puedes ir a una conversación existente.
- Elige uno y mira a la pantalla de tu móvil.
- Pulsa en Grabar y detén la grabación cuando quieras. Tienes como máximo 30 segundos. Para enviarlo pulsa la flecha.
- Si lo que quieres es crear un StickerMemoji, mantén pulsado el Memoji y arrástralo al hilo del mensaje. Para eliminarlo pulsa en el icono de la papelera.
Editar y gestionar los Memojis
Si deseas modificar alguno de estos personajes personalizados que ya hayas creado, tienes la posibilidad de editar sus características, duplicarlo si quieres o eliminarlo definitivamente.
- Debes abrir Mensajes e iniciar un nuevo mensaje o puedes usar una conversación existente.
- Elige el que quieras editar y pulsa en los tres puntos. Allí elige Editar, Duplicar o Eliminar.
Si necesitas tener tus Memojis en todos los dispositivos que utilizas, tendrás que activar la autenticación de doble factor para tu ID de Apple y necesitarás haber iniciado sesión en iCloud con el mismo ID de Apple de todos los demás dispositivos.
Necesitarás activar iCloud Drive, así deberás ir a Ajustes > (tu nombre) > iCloud >iCloudDrive.
De esta forma, puedes crear personajes animados que usan tu voz y reflejan tus expresiones con un Memoji. Tus mensajes serán mucho más expresivos y podrás utilizarlos de muchas formas, como agregarlos como animaciones de pantalla.