Cómo usar una unidad USB en un iPhone

Ahora, con la llegada del esperadísimo sistema operativo iOS 13, se ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para los usuarios del iPhone. ¿Por qué? Porque gracias a este SO se han integrado novedades tan interesantes como el uso y conexión de una unidad USB de almacenamiento al dispositivo de Apple.

El sistema operativo iOS 13 aterrizó en todo el mundo con interesantes novedades que amplían en mucho las posibilidades del iPhone. Por ejemplo, con el uso de ratones Bluetooth para navegar por su interfaz o por la integración del gestor de descargas de Safari.

Pero, sin duda, la integración de la posibilidad de conexión de unidades USB es una de las más interesantes. Ahora, se facilita la conexión del dispositivo Apple con discos duros externos y pendrives para mejorar la experiencia del usuario del iPhone.

Con la simple conexión de un USB, se abre todo un mundo de posibilidades para visualizar contenidos, copiar y editar elementos o mover archivos de un dispositivo a otro.

Si bien el iPhone no suele tener problemas de almacenamiento, y cuenta además con un servicio en la nube interesante, puede ser que acabemos con el espacio interno del teléfono de Apple. Es en ese momento cuando, a través del USB, podemos ampliar nuestros horizontes de guardado.

Si cuentas con un conector USB Flash Lightning o un USB-C, no tendrás problemas para realizar esta tarea. En caso contrario, has de usar un adaptador. Veamos las opciones.

Cómo ver archivos de un USB en un iPhone con iOS 13

Con iOS 13, también ha llegado una profunda actualización y renovación de la app Archivos del iPhone. Así pues, usar una unidad USB es hoy en día más sencillo que nunca, ya que esta aplicación es ahora un gestor muy capaz que no limita el ofrecimiento de accesos directos a la nube de iCloud o unidades de disco u otras herramientas como Dropbox.

Así pues, el material guardado en el USB, igual que si lo tienes en un disco duro externo, lo podrás disfrutar gracias a la aplicación Archivos. Para ello, sigue estos pasos cómodos:

  • Si tu iPhone tiene puerto Lightining, tan solo has de adquirir el adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras de Apple. Este accesorio es imprescindible para la labor.
  • Sea como fuere, una vez tienes el adaptador que necesitas, solo tienes que conectarlo al puerto del iPhone correspondiente.
  • Luego, introduce la unidad de almacenamiento USB en el iPhone y abre la aplicación de Archivos.
  • Mira el listado que aparecerá en la barra lateral y haz clic en el contenido que deseas o arrastra arriba y abajo para poder controlar todo lo que tienes disponible y lo que quieres visualizar.

Ya ves lo sencilla que es esta labor. Ahora que sabes cómo usar una unidad USB en un iPhone, el contenido audiovisual está a tu alcance y las posibilidades del dispositivo del teléfono inteligente de Apple gana muchos enteros con estas opciones.