Cómo hacer la copia de seguridad de WhatsApp en tu iPhone

Ya no existen dudas de que esta aplicación se ha convertido en esencial e imprescindible, por eso, para no perder ninguno de los datos, fotos o recuerdos, lo mejor es hacer una copia de seguridad de WhatsApp en tu iPhone.

El procedimiento no es complicado. Sigue este paso a paso, sin importar tu modelo de iPhone, y ya no tendrás que preocuparte todo lo que has guardado en tus mensajes de WhatsApp.

Copia de seguridad de WhatsApp paso a paso

Si tu intención es conservar todos los datos, todos los chats y las fotos y vídeos que tienes guardados en WhatsApp en tu iPhone, tienes que realizar una copia de seguridad. Para ello, puedes programarla para que la copia se haga en cualquier momento.

Paso a paso

  1. Abre WhatsApp
  2. En la parte inferior, pulsa en el quinto icono, “Configuración”.
  3. Pulsa en “Chats”.
  4. Pulsa “Copia de seguridad”.
  5. Podrás realizar una copia en ese momento, o decidir cuándo la quieres hacer.

Existen tres alternativas para realizar una copia de seguridad: la puedes hacer diaria, semanal o mensualmente.

Nunca olvides que tu conexión debe ser con WiFi para que tus respaldos no tengan ningún tipo de interrupción. También es aconsejable desactivar los datos para iCloud en los ajustes del iPhone.

Ten en cuenta que en estas copias de seguridad se incluyen todos los mensajes y conversaciones, tus documentos, las notas de voz, tus imágenes y todos tus vídeos. Tan solo tienes que marcar las opciones correspondientes en los ajustes.

Lo recomendable es hacer por lo menos una copia de seguridad de WhatsApp a la semana y así evitar perder la información que te interesa.

Como puedes apreciar, el procedimiento para hacer una copia de seguridad de WhatsApp es bastante sencillo. Solo debes tener cuidado al momento de borrar algunos datos que no quieres tener, equivocarte y hacer desaparecer lo que quieres preservar.

Si eso no es un problema para ti, y lo que quieres es borrar toda la caché del WhatsApp.

 

Cómo borrar la caché del WhatsApp

  • Ve a Ajustes > Aplicaciones y selecciona WhatsApp.
  • En la pantalla que se abre encontrarás el espacio que ocupa la aplicación, el de sus datos y el de sus archivos temporales.
  • Si borras solamente los datos de caché liberarás algo de espacio, pero también puedes eliminar los datos de la aplicación. Si decides hacer esto, te conviene realizar antes una copia de seguridad de WhatsApp de tus chats, pues esto borra absolutamente todos los datos y solo se guardarán los grupos.

 

Una vez limpia la caché, tendrás que iniciar la sesión como si la acabases de instalar.