¿Existe el iPhone con carga inalámbrica?

La respuesta a la pregunta que da título a este artículo es Sí, existe el iPhone con carga inalámbrica. Ya sabemos que Apple trabaja duro cada día por ofrecer más y mejores beneficios a los poseedores de sus teléfonos inteligentes, por eso piensan en cada detalle.

Cómo es el iPhone con carga inalámbrica

En realidad, cualquier smartphone superior al iPhone 8 posee la opción de carga inalámbrica si tienes un accesorio de carga que disponga de la certificación Qi. Junto a este elemento, tendrás que poseer el citado iPhone 8 o superior, es decir el 8 Plus, el iPhone X, XS, XS Max o XR, o el iPhone 11, 11 Pro u 11 Pro Max.

Cada uno de estos modelos cuenta con la función de carga inalámbrica usando cargadores con certificación Qi. Los verás disponibles en vehículos, hoteles y cafeterías y en aeropuertos y algunos muebles, que lo llevan integrado.

Recordemos que la certificación Qi es un estándar de carga universal y abierta que fue creado por el WPC, o sea, el Wireless Power Consortium.

Cómo cargar un iPhone inalámbrico

En la actualidad, existen muchos cargadores con certificación Qi. Los mismos, en sus versiones más recientes, permiten tasas superiores a los 7,5 vatios para dispositivos iOS. De hecho, si accedes a la App Store o a las tiendas Apple Store online y físicas los podrás encontrar.

Hoy en día se encuentran estos cargadores incluso para los vehículos, para que tu iPhone vaya ganando energía mientras conduces. No obstante, cada dispositivo es diferente y tiene un rendimiento propio según el fabricante.

Para la carga inalámbrica del iPhone, sigue este pequeño y sencillo paso a paso:

  1. Conectamos el cargador a la corriente. Se debe usar el adaptador que incluye el aparato o bien uno que sea recomendado por el fabricante.
  2. Colocamos el cargador sobre una superficie lisa o bien en alguna ubicación que sea recomendada por el fabricante sin que cause problemas.
  3. Situamos el iPhone sobre el cargador, poniendo la pantalla del dispositivo mirando hacia arriba. Si quieres que el rendimiento sea óptimo, pon el terminal en el centro del cargador o donde el fabricante recomiende.
  4. El iPhone comienza a cargar pocos segundos después de haber sido situado según se recomienda.

Información de utilidad

Además de lo comentado, vamos a ofrecer otros detalles sobre la carga inalámbrica del iPhone que te pueden interesar:

  • La carga se usa por medio de inducción magnética. Recuerda que no puede haber nada entre el cargador y el iPhone. Quita monturas y fundas, pues reducirán el rendimiento y dañarán el aparato.
  • Evita dejar el iPhone en modo vibración mientras carga. Si vibra, podría moverse y no estar en la posición óptima para recibir el máximo de energía o incluso salir de la alfombrilla e impedir que la alimentación sea suministrada al terminal. Para solventarlo, también puedes poner el dispositivo en modo No molestar o usar algún tipo de funda que lo sujete en su posición original.
  • Podría ser que escuches ruiditos mientras el terminal carga. Dependerá de la alfombrilla, pero no suelen ser problemáticos.
  • Si observas que el iPhone se calienta demasiado, tal vez tenga que ver con el software del aparato de carga. Es recomendable retirar el dispositivo hasta que se enfríe. Recuerda que es positivo no excederse del 80% de energía para que la batería se optimice y dure más tiempo. También puedes buscar un lugar más fresco para hacer la carga.
  • El iPhone se carga de manera inalámbrica, así que, recuerda desconectarlo del USB, de lo contrario, no recibirá energía. No puede estar enganchado a tu ordenador o a la corriente.

Ya sabes todo lo que tienes que conocer sobre la carga inalámbrica del iPhone. Otra posibilidad más que hace que los terminales de Apple sean tan demandados a nivel mundial.