Guía definitiva para cargar el iPhone

En la actualidad, saber cargar el iPhone es importante, y saber cómo hacerlo rápidamente es en ocasiones imprescindible. ¿Te parece de Perogrullo? Pues echa un ojo a esta guía, porque encontrarás novedades interesantes e información que tal vez no conocías.

La compañía de Cupertino solo permite cargar de forma básica mediante su cable Lightning y no facilita la solución del problema, pero deja en tus propias manos elegir qué tipo de carga quieres emplear en tu dispositivo.

Los métodos para cargar el iPhone

1. Carga estándar

Este tipo de carga es la que se hace con los cargadores básicos que vienen incluidos en el packaging de nuestro dispositivo. El cargador que viene incluido con el iPhone es el estándar de 5W, en tanto el cargador del iPad 2018 es de 12W.

Con este cargador tardaremos unos 60 minutos en conseguir un 40% de carga y casi 200 minutos en obtener una carga completa.

2. Carga rápida

Para cargar el iPhone rápidamente debes utilizar cargadores USB-C Lightning con carga superior a 12W. Es ideal el cargador de 18W que incluye el paquete del iPad Pro 2018 y que puede llegar hasta los 30W según la variante de que se trate:

  • Un adaptador de 12W alcanza el 50% de carga a los 37 minutos.
  • Un adaptador de 18W alcanza el 50% de carga a los 35 minutos.
  • Un adaptador de 30W alcanza el 50% de carga a los 33 minutos.
  • Un adaptador de 61W alcanza el 50% de carga a los 29 minutos.

3. Carga inalámbrica

Para cargar el iPhone de forma inalámbrica debes utilizar stands compatibles con carga Qi, que realizan la acción sin hacer ningún tipo de conexión física con el dispositivo.

La carga inalámbrica es un poco más delicada que la carga tradicional por cable y generalmente un poco más lenta:

  • Un cargador Qi de 5W alcanza el 38% de carga en 60 minutos.
  • Un cargador Qi de 7.5W alcanza el 46% de carga en 60 minutos.

Con esta información, tú puedes decidir qué tipo de carga quieres para tu iPhone para que lo tengas siempre disponible y con batería.