Historia de Apple. iPhone 4: características de un teléfono mítico Deja un comentario

Vamos a hacer un poco de historia y vamos a conocer un poco mejor al iPhone 4, sus características y los detalles y curiosidades que se esconden detrás de este terminal de Apple que marcó un antes y un después en el mundo de la tecnología móvil del siglo XXI.

iPhone 4: características revolucionarias

el iPhone 4 fue el terminal de Apple que rediseñó por completo la gama móvil de Apple. Para ello, fue lanzado al mercado con líneas rectas y bordes metálicos, una verdadera revolución a lo visto hasta el momento. A ello sumó un nuevo concepto en blanco y negro que escondía muchos y muy jugosos secretos.

Fue el propio Steve Jobs el que, sabidas sus altas exigencias en niveles de calidad, retrasó el lanzamiento del último modelo de iPhone 4 en blanco y negro porque se debía conseguir lo que él consideraba como blanco puro.

Finalmente, fue en la WWDC de 2010 cuando el propio Jobs, un 7 de junio, presentó este terminal que saldría a la venta con gran éxito poco después, el 24 de junio. Como hemos dicho, el blanco y negro lo haría el 28 de abril de 2011, algo más tarde por exigencias del propio Jobs.

Cómo es el iPhone 4

El iPhone 4 cuenta con un diseño rompedor para su época. Recordemos que el terminal va a cumplir 10 años ya, una década de un dispositivo que todavía hoy, si no fuera por las actualizaciones de sistema operativo iOS 13, aún pasaría por encima de muchos por su capacidad y calidad.

Dispuso de cuerpo unibody con fabricación en Gorilla Glass, a lo que sumó una magnífica pantalla que dejaba atrás la tecnología Amoled para entrar por primera vez en la Retina Display. De hecho, contaba con una excepcional resolución de 960×640 píxeles con densidad de 326 ppi. Algo que jamás se había visto en su momento.

Las cámaras del iPhone 4 también fueron extraordinarias. Sobre todo, porque fue el primer dispositivo de la historia en ofrecer la cámara frontal, con resolución VGA, con opción para hacer videollamadas desde una red Wifi con teléfonos que tuvieran FaceTime, pero al fin y al cabo el primer acercamiento a esta acción hoy en día tan normal y habitual.

También añadió giroscopio que, junto con la brújula y el acelerómetro, disponían de 6 ejes para su control. Gracias a ello las apps pudieron introducir nuevas funcionalidades, sobre todo en juegos de habilidad y conducción.

El sistema operativo iOS

Imagina cómo ha evolucionado al saber que, en su día, el iPhone 4 contaba con sistema operativo iOS 4.0. hoy en día ya vamos por el iOS 13, así que, ¡figúrate!

Este iPhone pudo ser usado hasta la versión iOS 7.1.2, que fue la última validada para este modelo. Sin embargo, no recibe actualización alguna desde el pasado y lejano 17 de septiembre de 2014, por lo que ha quedado muy desfasada hoy en día.

Ya conoces un poco mejor el magnífico terminal iPhone 4 que fue una revolución en su momento. ¿Qué te parece? Sin duda, un dispositivo que cambió el mundo del teléfono inteligente para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descripción de los grados estéticosLa categoría estética se refiere al aspecto externo del producto. Todos nuestros productos están en perfecto estado de funcionamiento.

💎 Diamante

Pantalla: Como nueva
Carcasa: Sin rasguños, como nueva

🏆  Oro:

Pantalla: Como nueva
Carcasa: Micro rasguños invisibles a más de 40 cm

🔗  Plata:

Pantalla: Puede tener micro rasguños invisibles cuando está encendida.
Carcasa: Pequeños rasguños pero visibles a más de 40 cm

🔔 Bronce:

Pantalla: Puede tener rasguños invisibles con la pantalla encendida.
Carcasa: Rasguños y marcas visibles a más de 40 cm

Abrir chat
Powered by