iPhone o Samsung: ¿qué teléfono móvil comprar?

¿iPhone o Samsung? Esta es una pregunta que se habrán hecho millones de usuarios en todo el planeta a buen seguro. Pero, ¿cuál de estas dos marcas es mejor, si es que se puede establecer tal clasificación de calidad? Lo cierto es que la pregunta no es sencilla.

Es obvio que este blog no es del todo objetivo, dada nuestra preferencia por la venta de iPhone reacondiciados o refurbished como si fueran nuevos y estuvieran recién salidos de fábrica. Aun así, trataremos de hacer un ejercicio sensato y ético para comparar ambas marcas y ver cuál quedaría por delante en una hipotética competición, si el Apple de los de Cupertino o los coreanos.

iPhone o Samsung, una elección muy difícil

Sea como fuere, tu elección entre iPhone o Samsung se debería centrar en tus necesidades particulares y tu presupuesto, aunque es cierto que ambas marcas diseñan teléfonos inteligentes que se venden con precios muy similares.

Es importante que sepas que entre Samsung y iPhone vas a elegir entre dos móviles de alta gama, con magníficas prestaciones, un uso muy práctico y un mundo propio repleto de aplicaciones que van más allá del uso de WhatsApp o Facebook.

Sin embargo, entre iPhone y Samsung existen diferencias clave, que son las que analizamos a continuación.

Sistema operativo

Los sistemas operativos de Apple, sinceramente, son considerados insuperables. Es cierto que Android ofrece mayor libertad a la hora de instalar aplicaciones y demás, pero el funcionamiento de iOS es impecable en cada una de sus versiones.

Hardware y software

Respecto al hardware, ya sabemos que Apple trabaja de forma exclusiva todos los materiales con que fabrica sus terminales, cosa que no pasa con Samsung, que sí que incorpora ciertos elementos comunes con otras marcas, por ejemplo, con el sistema operativo Android, como hemos visto, que también usa otros fabricantes como Huawei, Xiaomi, LG y HTC.

En cuanto a tamaños y pesos, hemos de decir que tanto Samsung como iPhone son bastante interesantes, trabajando mucho en este aspecto. Lo mismo que sucede con el diseño. Sin embargo, aquí podríamos decir que la cosa va en gustos. Según tus intereses y necesidades, elegirás una marca u otra.

Pantalla

La pantalla es un elemento imprescindible de un teléfono móvil. El tamaño de los botones, la calidad del cristal, el campo visual que abarca… Sería difícil elegir en este caso por calidad, ya que ambos añaden elementos robustos, pero sí podríamos decir que Apple apuesta más por la resistencia de sus pantallas que, si sumas un cristal templado adecuado, será resistente de forma exponencial.

Batería

Ya sabemos que Samsung ha tenido serios problemas con sus baterías. Por su parte, Apple siempre las ha diseñado con cuidado y esmero para que no produzcan errores y sean fiables, dotando al iPhone de una eficiencia notable.

En realidad, elegir entre Samsung o iPhone irá en los gustos de cada uno. No obstante, nosotros recomendamos optar por la seguridad del fabricante de Apple, creadores de los primeros teléfonos inteligentes que siempre se han mantenido en la vanguardia.