iPhone o Xiaomi: ¿qué móvil comprar?

Antes de decir nada, es obvio que este blog pertenece a una tienda de venta de iPhone reacondicionado. Es decir, es evidente que somos de Apple porque nos encantan sus terminales. Aun así, tratamos de hacer un esfuerzo objetivo a la hora de elegir entre iPhone o Xiaomi, ya que son dos de las marcas de las que más se habla en los últimos meses y los chinos se han basado en muchos de sus actos y diseños en los de Cupertino.

Hoy en día, dos de los smartphones mejor valorados del mercado son el iPhone 11 y el Xiaomi Mi 9T Pro. Entre ellos, por ejemplo, sí que se podría hacer una comparativa menos genérica que la que haremos a continuación.

Es importante recordar que Apple lanza teléfonos inteligentes diseñados para un público exigente con un poder adquisitivo medio y alto. No obstante, nunca olvides de la opción del móvil reacondicionado, o sea, el iPhone refurbished, que baja bastante el precio. Por su parte, Xiaomi toca todo tipo de gamas, desde la baja hasta la más alta. No siempre buscan al mismo tipo de público con sus teléfonos.

iPhone o Xiaomi: comparativa

Vamos a ver paso a paso qué podemos esperar de cada uno de estas marcas y sus características más habituales:

Sistema operativo

Por lo general, no existen teléfonos móviles que cuenten con mejores sistemas operativos que el iPhone. Apple cuida mucho este detalle, pues es el corazón del smartphone y el que hará que el terminal funcione mejor o peor.

Xiaomi suele trabajar con Google, con sistema operativo Android, que es más abierto y personalizable. Aun así, iPhone e iOS han demostrado calidad de sobra para competir, pues poseen todo cuanto un usuario puede necesitar.

Batería

En el caso de la batería, hay que reconocer que Xiaomi es líder. Ha logrado introducir duraciones muy alejadas de sus competidores. Sin embargo, no podemos olvidar los esfuerzos de Apple, que cada vez incorpora mejores ventajas y cargas más veloces que las de otras marcas como este fabricante chino.

Cámara

Respecto a las cámaras incorporadas en los teléfonos inteligentes, es más bien Apple quien no tiene rival. Hoy por hoy, pocos fabricantes son capaces de dotar a sus smartphones de cámaras tan poderosas como las del iPhone, que logra fotografías y vídeos de una calidad enorme.

Rendimiento

Tampoco en rendimiento suele tener rival el iPhone. Aunque sus rivales no dejan de mejorar en este sentido, se debe reconocer que Apple, que abrió la veda de la fabricación de teléfonos inteligentes, ha sabido mantener su liderato a día de hoy.

Los procesadores de Apple, capaces de desarrollar el A13 Bionic, que fue considerado como el más potente jamás creado, siguen sin tener rival a pesar de la calidad de los de Xiaomi, que trabaja en este sentido con el valorable Snapdragon.

Precio

En cuestión de precio, es evidente que los terminales de Apple no son los más baratos del mercado. Sin embargo, siempre puedes comprar un iPhone reacondicionado como los que ofrecemos en nuestra web de Waiphone y disfrutar de un pedazo de teléfono inteligente refurbished como nuevo con todo lo que necesitas para disfrutar con tu smartphone de calidad.

En definitiva, si tienes que elegir entre Xiaomi y iPhone, todo dependerá de tu presupuesto, tus gustos y tus necesidades. Por nuestra parte, como es lógico, optamos por los teléfonos inteligentes de Apple, pero también valoramos con sinceridad lo que hacen otras compañías.

Sea como fuere, nuestra apuesta siempre será comprar un iPhone reacondicionado. Es un teléfono fantástico, prácticamente nuevo y con todas las garantías de que estás adquiriendo un terminal realmente bueno y de alta calidad por mucho menos dinero.