¿iTunes no te detecta el iPhone?

Cómo hacer que iTunes reconozca tu iPhone

Apple usa iTunes para poder gestionar todos sus dispositivos iOS y mediante él es posible actualizar y restaurar cualquier problema que surja con el software, pero eso es imposible de hacer si iTunes no reconoce tu iPhone, iPad o iPod.

 

Esto no ocurre en todos los casos, ni tampoco sucede a todas las personas, pero si este es un problema que te está ocurriendo a ti, te dejamos a continuación varios consejos que podrías aplicar cuando iTunes no reconoce tus dispositivos.

 

Cómo hacer para que iTunes reconozca el iPhone

En la actualidad, es cada vez menos necesario conectar el iPhone, el iPad o el iPod en un ordenador gracias a los servicios de almacenamiento en la nube, pero esto es básico cuando quieres realizar una copia de seguridad, restaurar el dispositivo o transferir archivos y no consigues que iTunes reconozca tu dispositivo.

1. Comprueba la conexión

En primer lugar, y antes de lanzarte a consultar todas las guías para la solución de problemas en cada sistema operativo, te recomendamos comprobar si el problema se encuentra en el cable:

  • Comprueba que el cable USB está conectado de forma correcta, tanto al dispositivo como al ordenador.
  • Prueba en conectar en otro puerto USB diferente de tu Mac o PC.
  • Comprueba que el puerto Lightning de tu dispositivo iOS esté limpio. En ocasiones entra polvo en la ranura y esto es lo que impide la conexión.
  • Usa un cable USB diferente para conectar el dispositivo al ordenador.

2. Soluciones para problemas de iTunes en Windows

  • Apaga el PC y el dispositivo iOS y vuelve a encenderlos.
  • Actualiza el programa iTunes que tienes instalado en tu ordenador Windows. Tienes que abrirlo y dirigirte a “Ayuda” y luego a “Buscar actualizaciones”.
  • Al conectar tu dispositivo iOS al PC, debes prestar atención si sale algún tipo de alerta. Es probable que aparezca un mensaje preguntándote si quieres “Confiar” en ese ordenador y lo que tienes que hacer es aceptar.
  • Si el mensaje de “Confiar” aparece repetidas veces, es probable que no tengas iTunes instalado. En este caso tendrás que descargarlo desde la página de Apple.

 

Es fundamental que tengas instalado el servicio Apple Mobile Device. Para comprobarlo, tienes que ir al Panel de Control, hacer clic en “Desinstalar programas” y comprobar que el AMDS está en la lista de programas. Si no lo ves, tendrás que reinstalar iTunes para Windows.

3. Soluciones para problemas de iTunes en Mac

Primero tienes que asegurarte de haber hecho clic en “Confiar” cuando salió la alerta sobre confiar o no en el ordenador al que has conectado tu dispositivo iOS. Luego tendrás que reiniciar tu iPhone, iPad o iPod y también reiniciar tu Mac o MacBook. A continuación, comprueba si hay actualizaciones disponibles para Mac.

 

Si tienes instalado algún software de seguridad, es probable que sea este programa el que esté impidiendo la conexión entre el iTunes y tu Mac. Para solucionarlo, puedes seguir los consejos que ofrece Apple en su página de soporte.