Atajos de iOS 12 y cómo configurarlos

La última versión que ha presentado Apple de su sistema operativo incluye atajos de iOS 12 que pueden realizar varias opciones automáticamente, como activar alguna función o realizar una tarea concreta. ¡Vamos a conocer las más interesantes y que más te van a facilitar la vida!

Para utilizar atajos, tienes tres maneras diferentes para configurarlos. Usando a Siri, a la aplicación Atajos o a alguna de las opciones que ya vienen implementadas en las propias apps.

Los mejores atajos de teclado de iOS 12

Los atajos son una de las últimas novedades del iOS 12. Consisten en un método que automatiza ciertas funciones que realizarán varias acciones con tus aplicaciones. Es una función muy similar a las de IFTTT, pero basada fundamentalmente en la aplicación Workflow, que fuera comprada por Apple en el año 2017.

La diferencia de la propuesta con otras alternativas es que Atajos es una aplicación oficial de Apple, así que está totalmente integrada a funciones como el asistente Siri u otras aplicaciones nativas que la empresa utiliza en sus dispositivos.

1. Alertas de Siri

Las sugerencias de Siri son muy acertadas. Puede analizar tu dispositivo y sugerirte atajos. Puede detectar, por ejemplo, que vamos a llegar tarde a una reunión y proponernos que enviemos mensajes a los demás asistentes, avisándoles que es probable que nos vamos a retrasar.

2. Atajos en aplicaciones de terceros

También puedes añadir atajos desde las opciones de las propias aplicaciones. Así es como podrás agregar en Siri aquellos atajos que tienen que ver con aplicaciones de terceros. Cuando des un comando de voz al asistente, se podrá realizar una acción de varios pasos de manera automática.

3. Crea tus propios atajos

Por último, está la propia aplicación Atajos con la que podrás crear tus propios atajos para acelerar tus actividades comunes, como enviar mensajes a determinadas personas o conseguir la dirección de tu casa o encender el podcast.

Es muy sencillo y lo único que tendrás que hacer es crear una frase concreta para que Siri realice la operación.

Cómo configurar la aplicación Atajos

Al entrar en la aplicación de iOS 12 verás a la sección Biblioteca, que es donde se muestran todos aquellos atajos que hayas guardado. La interfaz organizará los atajos guardados con iconos diferentes vinculados de acuerdo a sus temáticas.

Cada atajo tiene un botón de tres puntos que abre opciones para poder editarlo y donde tendrás el control absoluto sobre los pasos que está realizando el atajo. Además, podrás, si así lo quieres, modificarlo de acuerdo a tus necesidades.

En la misma aplicación Atajo, puedes pulsar en la opción “Galería de la Barra Inferior“, que te llevará a una sección en donde podrás ver todos los atajos predeterminados que ofrece Apple.

La propuesta de Apple es ofrecer atajos de acciones muy concretas que podrías necesitar, dejando la opción de que tú mismo crees otros desde cero.

Es recomendable, cuando entres a ver la lista de atajos disponibles, pulsar el botón “Obtener atajo para descargarlo en tu lista y aplicarlo“. Aunque también está el botón “Mostrar acciones” que te permite ver qué es lo que exactamente hace el atajo-. También te deja observar qué aplicaciones tienen efecto.

Podrás cambiar el orden de una lista de reproducción si el atajo está relacionado, y hasta el texto que se muestra cuando la activas. También podrás modificar el icono o su nombre y hacerlo aparecer en el widget del iOS o en las propias extensiones.

Para activar el atajo, puedes darle la orden a Siri o usar el widget o la misma aplicación Atajos.

Deseamos que esta información te haya resultado interesante. Recuerda seguirnos, tenemos miles de consejos y tutoriales para que disfrutes al máximo de tu iPhone. ¡No lo olvides!