Por qué un iPhone no se enciende Deja un comentario

Cuando un iPhone no se enciende, el motivo puede ser indefinible, o tal vez no. Es decir, existen muchos casos en los que el smartphone de Apple podría quedarse en negro. Así que, antes de llevar tu teléfono móvil a reparar y llamar al servicio técnico, piensa en posibles soluciones.

Qué hacer si un iPhone no se enciende

Si consultamos con la propia web de Apple, sus operarios expertos nos ofrecen diversas posibilidades y acciones a realizar si un iPhone no se enciende. Así que, si es tu caso, no entres en estado de pánico y prueba con estas ideas.

Reinicia el teléfono móvil

Es un clásico donde los haya. Con cualquier terminal tecnológico, si no funciona bien, opta por reiniciar. En este caso, si lo tienes que forzar, recuerda, según cuál sea tu dispositivo, sigue estos pasos:

  • iPhone 8, iPhone X o superior. Pulsa y suelta el botón para subir volumen, luego el de bajar volumen y finalmente pulsa el botón lateral hasta que aparezca el logo.
  • iPhone 7. Si tienes las series 7, pulsa a la vez botón de bajar volumen y lateral durante 10 segundos hasta que salga el logo.
  • iPhone 6 o anterior. Pulsa el botón Home y el lateral a la vez durante 10 segundos hasta que veas el logo.

Usa el cargador del iPhone

¿El terminal sigue sin funcionar y la pantalla continúa mostrando el tono oscuro que tanto molesta en esta situación? En este caso, vamos a probar otro tutorial.

  • Conecta tu iPhone a la corriente por medio del cargador.
  • Tras los primeros minutos, debería aparecer el logo de que el terminal está en carga. No obstante, déjalo conectado a la corriente al menos una hora.

Antes de los 60 minutos de carga, comprueba que has conectado bien el terminal y que el USB está correctamente fijado. Además, mira que el cable no esté roto y funcione como debe. Para ello, puedes probarlo con otros dispositivos.

Tu dispositivo se queda atascado en inicio

¿Todavía sigues con la pantalla del iPhone en negro? Veamos otras posibles soluciones. Por ejemplo, si dura demasiando tiempo la oscuridad o si la pantalla se ha vuelto azul o roja. Si sucede esto y no aparece el símbolo de Apple, sigue estos pasos:

  • Conecta el iPhone a un ordenador.
  • Abre iTunes en la computadora. Si no puedes usar un ordenador, ve a una tienda física, o sea, un Apple Store.
  • Haz un recovery. En iPhone 8, iPhone X o superior, pulsando y soltando el botón de subir volumen y luego haciendo lo mismo en el de bajar volumen. Después se pulsa el lateral y no se suelta hasta que no aparezca el logo de Apple. En un iPhone 7, pulsando el botón lateral y el de bajar volumen de forma simultánea durante 10 segundos. En iPhone 6 o inferior, pulsando el botón lateral y el botón Home a la vez durante 10 segundos.
  • Una vez aparezca la opción actualizar o restaurar, elige la primera para que iTunes trate de reinstalar iOS otra vez sin que se borren los datos, ya que descargará solo el software a tu dispositivo.
  • Recuerda que, si el recovery tarda más de 15 minutos, será mejor que repitas la operación.

Si después de todo esto no has conseguido que la pantalla de tu iPhone se encienda y deje de estar en negro, será mejor que contactes con Apple y vayas a un servicio técnico oficial para que reparen el problema. Si tu teléfono es reacondicionado, todavía tiene garantía y lo has comprado en nuestras tiendas físicas u online, no dudes en contactarnos para que solucionemos la avería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descripción de los grados estéticosLa categoría estética se refiere al aspecto externo del producto. Todos nuestros productos están en perfecto estado de funcionamiento.

💎 Diamante

Pantalla: Como nueva
Carcasa: Sin rasguños, como nueva

🏆  Oro:

Pantalla: Como nueva
Carcasa: Micro rasguños invisibles a más de 40 cm

🔗  Plata:

Pantalla: Puede tener micro rasguños invisibles cuando está encendida.
Carcasa: Pequeños rasguños pero visibles a más de 40 cm

🔔 Bronce:

Pantalla: Puede tener rasguños invisibles con la pantalla encendida.
Carcasa: Rasguños y marcas visibles a más de 40 cm

Abrir chat
Powered by