Qué hacer si el iPhone no enciende Deja un comentario

Si bien no es una situación corriente, en ocasiones puede ocurrir que tu iPhone no enciende y la pantalla queda totalmente en negro. ¡Horror! Pero, que no cunda el pánico, en esta vida, todo tiene solución.

Este problema puede tener varias causas, y por ello debes analizar qué es lo que está provocando el error antes de proceder a solucionarlo. Ante todo, tranquilízate… ¡Puedes solucionarlo!

 

El iPhone no enciende… ¿Qué hacer?

Vamos a explicar algunas de las posibles soluciones según el motivo que puede haber causado el error. Si no funciona ninguna, ya sabe, toca servicio técnico.

 

Recarga el iPhone hasta que se reinicie

En primer lugar, y para descartar problemas mayores, tienes que conectar el dispositivo a la corriente eléctrica o mediante una conexión USB a tu ordenador. En ambos casos deberás esperar entre 15 y 25 minutos.

Si conectaste tu iPhone directamente a una red eléctrica y lo has dejado cargando por lo menos 15 minutos, solo tienes que encender el dispositivo pulsando, sin soltar, el botón Power hasta que aparezca en pantalla el icono de la manzana.

Si la conexión la hiciste a través de un cable USB y esperaste por lo menos 25 minutos, tu iPhone debería encenderse solo.

Si el problema por el que tu iPhone no enciende es por falta de carga de la batería, lo recomendable es que dejes el dispositivo por lo menos cuatro horas cargando antes de volver a usarlo.

Ten en cuenta que recargar tu iPhone mediante un enchufe a la corriente eléctrica es mucho más efectivo y rápido que hacerlo mediante una conexión USB al ordenador.

 

Fuerza el reinicio del iPhone

No debes olvidar que, en algunas ocasiones, puede suceder que tu iPhone quede “colgado” y ello no es algo extraño, ya que todos los smartphones son pequeños ordenadores integrados al dispositivo.

Así que, es posible que con solo forzar el reinicio tu iPhone vuelva a encender y quede nuevamente operativo.

Para forzar el reinicio debes mantener pulsado el botón Home y el botón Power al mismo tiempo, durante aproximadamente unos 15 segundos, hasta que veas que aparece el logo de Apple.

Con esta acción no estarás desconfigurando nada de tu dispositivo, pero se terminarán todos los procesos pendientes y el iDevice se encenderá y volverá a funcionar. Este procedimiento es también posible hacerlo antes de poner a cargar el dispositivo.

 

Restaura tu iPhone

En algunos casos, el fallo que presenta tu iPhone al quedar con la pantalla en negro puede estar en el mismo sistema operativo.

Este problema lo puedes constatar si el iPhone enciende cuando lo pones a cargar y compruebas que tiene buena carga en la batería, pero cuando lo desconectas deja de funcionar inmediatamente, es decir, vuelve a quedar con la pantalla en negro.

Para restaurar tu iPhone que no enciende, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Conecta tu iPhone al ordenador.
  • Ponlo en modo DFU, manteniendo pulsado el botón Home y el botón Power hasta que aparezca el icono de la manzana.
  • En el momento que aparece el logo de Apple, tendrás que soltar el botón Power, pero no el botón Home.
  • Mantén pulsado el botón Home hasta que salga en la pantalla el símbolo de un cable USB y el de iTunes.
  • ITunes te indicará que ha detectado un iPhone en modo recuperación y tendrás que marcar que quieres restaurar el dispositivo y luego seguir los pasos que se te indicarán a continuación.
  • Después de que se haya restaurado el dispositivo, lo podrás configurar de nuevo como lo tenías, e incluso agregar la última copia de seguridad que tenías hecha.

Si tu dispositivo iPhone no enciende después de las acciones que has puesto en práctica, ten en cuenta los siguientes factores que pueden estar influyendo para que tu dispositivo siga sin encender:

  • La batería está totalmente agotada. La solución es cambiarla por otra.
  • El cargador USB que utilizaste no funciona. Este es un problema bastante común y para comprobarlo puedes probar el cable USB en otros dispositivos.
  • El iPhone está roto. El dispositivo se puede haber mojado, haya sufrido una caída o un golpe, o haya estado expuesto a altas temperaturas.
  • El iPhone tiene problemas de fábrica. Este es uno de los problemas menos frecuentes, pero puede suceder. En estos casos Apple realiza el cambio del dispositivo sin cargo alguno.

En este último caso, Apple te cambia el terminal, lo arregla y lo vende como un iPhone reacondicionado por medio de comercios como Waiphone. ¡Date una vuelta por nuestra tienda online y elige el tuyo!

Qué hacer si el iPhone no enciende
¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.