Qué iPhone no recibirá actualización de iOS 13 Deja un comentario

El pasado 3 de junio, Apple presentó su nueva versión de iOS 13 para iPhone, pero en esta oportunidad no todos los dispositivos podrán contar con ella. Veamos cuáles serán los afortunados y cuáles no.

Con la nueva actualización, la pantalla se desbloqueará un 30% más rápidamente con Face ID, las actualizaciones ocuparán un 60% menos volumen y la descarga de las aplicaciones se hará en la mitad del tiempo.

Qué iPhones no recibirán actualización de iOS 13

Un ingeniero de Apple, desarrollador de la compañía y participante de la última Conferencia de los de Cupertino, afirma que los teléfonos que sí podrán contar con la nueva actualización serán los siguientes:

  • IPhone 2019
  • IPhone XS Max
  • IPhone XR
  • IPhone X
  • IPhone 8 Plus
  • IPhone 7 Plus
  • IPhone 7
  • IPhone 6S
  • IPhone 6S Plus

Y los que no podrán contar con la actualización serán:

  • IPhone 5S
  • IPhone SE
  • IPhone 6
  • IPhone 6 Plus

En el informe se agrega que al actualizar a iOS 13 se modificarán los ajustes en la interfaz del usuario, se incluirá una nueva animación cuando se inicie la multitarea y al cerrarse las aplicaciones.

En los widgets, que ves a la izquierda de la pantalla de inicio, también se observarán algunos cambios, en su aspecto principalmente que, en definitiva, quedará mucho más limpio.

Estos dispositivos mencionados que no puedan contar con la nueva actualización a iOS 13 se perderán, entre otras tantas cosas, el modo oscuro optimizado particularmente, para la visualización nocturna.

No podrán disfrutar tampoco de la aplicación de salud que puede alertarte constantemente de la contaminación auditiva que puedas estar padeciendo, por ejemplo, por la reproducción de música en el dispositivo y proteger, además, tu salud auditiva principalmente.

Otras novedades de iOS 13

Tampoco podrás ver una nueva función, que actualmente la brindan terceros como Duet Display y Luna Display, y que ofrecen la novedosa función de usar el iPad como una segunda pantalla de la Mac.

Esta posibilidad es muy práctica ya que se puede trabajar como si lo estuvieras haciendo en un ordenador portátil y tomaría sentido aquello de “que es un ordenador”, planteado en los slogans de Apple cuando se trata de promocionar a su tableta más inteligente.

Además, se esperan más actualizaciones relacionadas directamente con Apple Books, Screen Time y Mapas, complementos estos que facilitarán las configuraciones vinculadas a las ubicaciones frecuentes, como, por ejemplo, la ubicación exacta de nuestra casa o la ubicación exacta de nuestro trabajo.

La situación se complica un poco más en aquellos dispositivos que no cuenten con la actualización a iOS 13 pues además de perderse las nuevas funciones y prestaciones, aumentará el riesgo de exposición del dispositivo a ataques cibernéticos y a la consiguiente propagación de peligroso contenido malicioso y malware o spyware.

Esta segunda Conferencia de Apple 2019 se ha constituido en un referente para la presentación de todas las novedades de iOS 13, así como de sistemas de otros dispositivos: macOS, tvOS y watchOS.

Existen ciertas expectativas en las próximas dos conferencias que, seguramente, habrá antes de fin de año y donde se espera que se presenten nuevos modelos de iPhone y nuevos productos para Mac y para iPad.

Qué iPhone no recibirá actualización de iOS 13
¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.