Muchas pueden ser las razones por las que necesites en algún momento borrar datos y configuración del iPhone, iPad o iPod. Sea cual sea el motivo que te aqueja, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a realizar este proceso sin problema alguno.
Tal vez quieras venderlo, regalarlo o simplemente deseas tener el móvil a cero para organizarte mejor. Lo cierto es que este es un procedimiento sencillo que puedes hacer en unos pocos minutos.
¿Cómo borrar datos y configuración del iPhone?
Existen dos maneras de borrar todos los contenidos y configuraciones, y con cualquiera de ellas podrás eliminar música, vídeos, fotos, aplicaciones, mensajes, correos electrónicos, contactos, etc… Los ajustes serán restablecidos como si el móvil recién hubiese salido de fábrica.
El procedimiento para borrar datos y configuración es el mismo para un iPhone, como para un iPad, o para un iPod. Es muy sencillo y solo te llevará unos minutos.
Paso a paso para borrar o restaurar un iPhone
Paso 1
Ve a Ajustes > General > Restablecer
Paso 2
Selecciona Borra contenidos y ajustes. Si tienes un código de acceso activado, el dispositivo te pedirá que lo introduzcas.
Paso 3
Aparecerá un mensaje advirtiendo que se borrarán datos y contenidos y se restablecerán todos los ajustes. Pulsa en Borrar iPhone para poder continuar.
Paso 4
Aparecerá otro mensaje para confirmar la operación y tendrás que volver a pulsar en Borrar iPhone.
Paso 5
Si tienes activada la función Buscar mi iPhone, tendrás que introducir la contraseña y pulsar Borrar iPhone. Este procedimiento borrará definitivamente el dispositivo y eliminará la cuenta.
De haber realizado correctamente todos los pasos citados, se iniciará en el dispositivo el proceso de eliminación. Este proceso puede demorar algunos minutos.
Cuando finalice, tu dispositivo estará en las mismas condiciones que uno recién comprado. Ya puedes venderlo, tal vez regalarlo sin temor a que quede alguno de tus datos perdidos, o puedes comenzar de cero con una nueva configuración.