¿Cómo calibrar la batería de nuestro iPhone ?

¿Notas que desde hace unos días la batería hace cosas raras?

Las baterías, son uno de los componentes que más problemas suele dar, si no el que más. Uno de los problemas más frecuentes es cuando esta no nos dura más de un día, o que el porcentaje que nos indica, no suele corresponderse con lo que realmente le queda de batería al terminal, es decir, que nos puede mostrar que se encuentra al 90%, parpadeas, y se encuentra al 85%, sin embargo, cuando se encuentra al 5% o menos, puede durar horas en este porcentaje.

En estos casos es probable que la batería se haya descalibrado, una batería se puede descalibrar si hace mucho tiempo que no se hace una carga correctamente,  si cargamos el terminal con un cargador que no sea el suyo, con un amperaje mayor, o menor del necesario, o simplemente por una subida de tensión, mientras el terminal estaba cargando.

La solución que todo el mundo acaba por adoptar es cambiar la batería, ya sea por cuenta propia o ajena, pero es muy probable que esto se pueda solucionar haciendo un ciclo de carga a la batería, con lo que nos ahorraríamos algún dinero en el proceso.

 

¿Como hacer un cliclo de carga en nuestro iPhone?

Para hacer un ciclo de carga, tan solo tenemos que dejar que el terminal agote completamente la batería, esto es algo, que no es recomendable hacer de forma habitual, ya que como os explicamos en el podcast 5. Mitos sobre las baterías ¿Verdad o Mentira?, sobre el mantenimiento de las baterías, esta se encuentra sometida a un estrés siempre que la tengamos mucho tiempo por debajo del 20% o por encima del 80% de carga, pero en este caso tan solo lo hacemos, para poder calibrar de nuevo nuestra batería.

Una de las cosas que podéis hacer, para agilizar este proceso, es subir el brillo de la pantalla al máximo y dejar encendida la linterna, además, si aún queréis ir más rápido, podéis dejar el terminal reproduciendo videos de cualquier plataforma. Una vez descargada completamente, procederemos a cargar de nuevo esta; pero, y muy importante, dejaremos el terminal que cargue completamente hasta que llegue al 100%, sin desconectarlo, ni usarlo durante este proceso. Hecho esto, tendremos que probar el terminal al menos un par de días, para ver si el ciclo de carga a dado sus frutos, y la batería empieza a dar un funcionamiento normal, o si bien, tendremos que plantearnos cambiar la batería. En tal caso, os dejamos un enlace de nuestro blog donde explicamos, paso a paso, como hacerlo.

 

¿Quieres cambiar la batería de tu iPhone?

Si deseas cambiar tu mismo la batería, te dejo el post de ¿Cómo cambiar la batería del iPhone 6?  que te explicamos paso a paso como cambiarla. Si no te atreves a cambiarla, puede venir a nuestra tienda especialista iPhone en Lleida y la cambiaremos en menos de 30 minutos. Si vives cerca de nuestra tienda, puedes contactar nosotros y podríamos solicitar una recogida.

Si tenéis alguna duda, o queréis que hagamos una recogida, contactar con nosotros.