Seguramente tomas muchísimas fotos desde tu iPhone y quieres compartirlas, pero lo recomendable es hacerlo en forma privada utilizando iCloud.
La diferencia entre compartirlas de esta forma o hacerlo por Facebook, Instagram, Telegram o WhatsApp es que no utilizas las redes sociales, lo que te brinda más privacidad.
Cómo compartir fotos desde iPhone usando iCloud
Las fotos siempre fueron una parte muy importante en nuestras vidas y las nuevas tecnologías hacen que podamos disponer de una cantidad ilimitada de posibilidades para compartirlas con nuestros amigos y familiares.
Si bien en Telegram y en WhatsApp se comparte de manera más cerrada que en las demás redes, las fotos terminan perdiéndose en las conversaciones de grupo.
En los álbumes compartidos de iCloud se priorizan las fotos y todos los usuarios invitados pueden añadir imágenes o borrar las que ellos hayan subido; el creador del álbum tiene la opción de borrarlas todas.
De esta forma, todos los miembros tienen las mismas fotos sin haberlas tenido que enviar por mensaje o por email, perdiendo calidad en el proceso.
En las fotos compartidas de iCloud tienes un adecuado componente social, podrás pulsar en un “Me gusta” en cualquier imagen y escribir comentarios, si así lo deseas. Allí mismo podrás ver que tienes un apartado de “actividad”, donde puedes observar qué novedades tienes de todos tus álbumes compartidos.
Crea un álbum compartido desde iCloud
Crear un álbum de fotos compartido mediante iCloud es una opción que no se encuentra a simple vista. En el iPhone o el iPad, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Abre la app fotos y ve a la sección “Álbumes”.
- Una vez ahí, busca el apartado de Álbumes compartidos.
- Dale a editar y al símbolo “+” para añadir uno nuevo.
- Aquí podrás crear un álbum compartido nuevo, dándole el nombre que quieras.
- En el siguiente paso se puede invitar a las personas con las que quieras compartir las fotos.
Tus invitados recibirán un correo electrónico y una notificación en la que se le pedirá que se unan o se suscriban al álbum compartido. Quienes usen un dispositivo iOS o un Mac con OS X 10.8 o posterior, también recibirán invitaciones en el Centro de Notificaciones.
Crea un álbum compartido desde un Mac
- En la barra lateral verás una sección llamada “Compartido”.
- Pulsa el botón “+” y completa los campos, como se hace en iOS.
Ten presente que, para hacer uso de un álbum compartido de fotos con iCloud, los invitados deben tener un equipo de Apple o por lo menos una cuenta de iCloud. Estos usuarios recibirán una notificación de Fotos con la invitación, que podrán aceptar o declinar.
Con el álbum creado, podrás añadir todas las fotos que quieras desde “+”. Al hacerlo, se irán subiendo al álbum de iCloud y llegarán a todos los usuarios.
Los invitados que usan Apple TV pueden aceptar las invitaciones de álbumes de fotos compartidos, ver álbumes compartidos, indicar que les gustan las fotos y, además, leer los comentarios que traen las fotos.
Ten presente que, si activas la opción “Sitio Web público” en los ajustes de tu álbum compartido, cualquier persona podrá ver tu álbum en Internet, aunque no haya configurado sus Álbumes compartidos.