Cómo detectar un iPhone de imitación

¿Podemos considerar todos los teléfonos inteligentes como un iPhone de imitación? Quizás no, ya que, aunque fue Apple la empresa que abrió la veda en este sentido, otras muchas marcas han ido dando sus versiones del smartphone y aportando y complementando el mercado.

Sin embargo, sí que es cierto que el iPhone es uno de los dispositivos más buscados y deseados del mundo por su gran calidad. Por eso, la pléyade de imitadores y aprovechados que han intentado copiarlo para dar gato por libre al usuario es enorme.

Dicho esto, recuerda, si una oferta es demasiado buena para ser verdad, es porque probablemente no lo sea. Y es algo que sucede con el iPhone de imitación y con casi cualquier producto que tenga una mínima calidad. Si lo ves barato en exceso, es mejor que sospeches.

Detectando el iPhone de imitación

Por lo general, el iPhone falso o de imitación se encuentra en dos casos. Por un lado, aquellos que usan diversas partes reales de Apple, que el propio fabricante ha diseñado, y que en realidad funcionan con sistema operativo iOS, pero no son teléfonos reales de la marca. Por otra parte, tenemos otros teléfonos que, si bien se parecen físicamente al iPhone, tal vez incluyan piezas originales, sin embargo, corren bajo un sistema operativo Android disfrazado como si fuera un iOS propio de Apple.

No es fácil detectar un iPhone de imitación de uno real o, al menos, no siempre es sencillo. Sobre todo, con aquellos que han sido ensamblados con piezas de contrabando de Apple y ejecutan el sistema operativo iOS.

Consejos para detectar un iPhone falso

Por ello, aunque a simple vista no siempre es sencillo detectar el iPhone falso, puedes usar estos consejos:

  • Prueba el teléfono y comprueba la respuesta del software. Si funciona muy lento, podría tener un procesador antiguo.
  • Comprueba el número IMEI que hay en la parte posterior, y confirma que coincide con el que aparece en Ajustes – General – Acerca de. Si no son los mismos, ya sabes.

No obstante, algunos iPhone de imitación como el iPhone 6 son prácticamente perfectos a nivel hardware. En cuanto a software, la única manera de diferenciarlos es a través del sistema operativo, que suele ser un Android disfrazado, como ya hemos comentado.

El camuflaje que trata de hacer pasar un Android por iOS es complicado, pero se pueden hacer algunas pruebas:

  • Accede a Siri. Si este asistente no aparece, y está cambiado por Google Assistant, ya sabes que es falso.
  • También puedes buscar el icono de la App Store en la pantalla de inicio. Si aparece, pincha en él, a ver hacía dónde te redirige. Si vas a la Google Play Store, ya sabes que es falso.
  • Comprueba la resolución de la pantalla. También puedes mirar si la ranura para la tarjeta SIM es correcta o la distancia entre tornillos al comparar el terminal con un iPhone real.

Sea como fuere, lo mejor es que, al comprar un iPhone reacondicionado, nuevo, de segunda mano, kilómetro 0 o como sea, lo hagas en comercios como Waiphone, totalmente fiables y con garantía de la marca. Olvídate de gangas, pues te arriesgas mucho y podrían estar timándote.