Siri es el asistente virtual de los dispositivos iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch, Mac y HomePod.
Con Siri en tu iPhone verás que todo es más sencillo, pues podrás preguntarle lo que necesites saber y pedirle que realice acciones en tu dispositivo sin tener que mover un dedo ni perder tiempo en ello.
Con Siri podrás dar órdenes y obtener información de todo tipo, como noticias, el estado del tiempo, curiosidades y también podrás hacer que tu asistente cambie la configuración del dispositivo.
Cómo usar Siri en tu iPhone
Puedes iniciar al asistente virtual Siri si tienes un iPhone 4s o posterior, iPad 3 o posterior, cualquier iPad Pro, cualquier iPad Mini o iPod touch de quinta y sexta generación. Para ello:
- Mantén pulsado el botón de inicio
- Mantén pulsado el botón de control de tus auriculares
- Si está activado Siri por voz, di en voz alta: “Oye Siri”
Ten en cuenta que tener una conexión estable a Internet es un requisito imprescindible y los dispositivos más antiguos deberán estar conectados a la corriente eléctrica para poder usar la tercera opción.
¿Qué funciones cumple Siri en tu iPhone?
Con el asistente virtual Siri en tu iPhone podrás realizar todas las acciones que se detallan a continuación:
- Llamar a una persona
- Realizar un FaceTime con tus contactos
- Abrir una aplicación
- Enviar un mensaje
- Enviar un correo electrónico
- Hacer preguntas sobre Apple Pay
- Hacer una entrada en el calendario
- Consultar un resultado deportivo
- Ver las fotos tomadas ayer
- Usar la cámara
- Pedir direcciones
- Averiguar sobre restaurantes cercano
- Buscar películas y series en la aplicación TV
- Escuchar música
- Crear un recordatorio
- Consultar el tiempo
- Consultar la bolsa
- Poner una alarma
- Hacer una nota
- Activar o desactivar los Ajustes
- Hacer búsquedas en Internet
- Hacer preguntas sobre conocimientos generales
- Buscar libros en Apple Books
- Buscar algo en Facebook
- Mostrar el QR de Twitter
- Pedir un Uber
- Leer los mensajes de WhatsApp
- Buscar en el App Store
Cómo configurar “Oye Siri” en tu iPhone
Si te has decidido por iniciar Siri usando tu voz, ya no necesitarás pulsar el botón de inicio o el botón lateral, sino que solo tendrás que decir “Oye Siri”.
- En primer lugar, dirígete a los Ajustes de tu iPhone y selecciona la opción “Siri Buscar”.
- En la siguiente pantalla tendrás que asegurarte que está activado el interruptor “Botón de Inicio para abrir Siri”, luego podrás activar también el interruptor de “Al Oír Oye Siri”.
- En la pantalla de configuración de “Oye Siri”, pulsa Continuar. Tendrás que repetir varias veces “Oye Siri”, como así también otra serie de comandos.
Cómo sacar el máximo provecho a Siri en tu iPhone
- Comprueba que tienes buena conexión a Internet: si no tienes Internet el asistente no podrá grabar tu voz y no podrá enviarla al servidor y todo el proceso no funcionará.
- Controla el tiempo de escucha de Siri: puedes controlar el tiempo que Siri te escucha dejando pulsado el botón del comando y soltándolo cuando termines.
- Cambia el idioma de Siri: si crees que Siri no te comprende bien lo que dices, prueba a cambiar de idioma. Tienes varias opciones dentro de “Español”.
- Corrige a Siri cuanto no te entienda bien lo que dices: Siri aún no es un asistente perfecto y debes ayudarle un poco. Si ha escrito un texto por ti, has de editarlo y corregirlo, de esa forma entenderá los cambios.
- No olvides la puntuación cuando dictes un texto a Siri: deberás incluir los signos de puntuación en los dictados a Siri. Tendrás que decir en voz alta: coma, punto, signo de interrogación, etc.
- Cambia el género de la voz de Siri: tienes la opción de cambiar el género de la voz de Siri. Tienes que ir a Ajustes > Siri Buscar > Voz de Siri y allí elegir de la lista.
Para finalizar te dejo un podcast que grabamos hace unos días, donde hacemos una comparativa entre Siri y Ok Google, no te lo pierdas. Escuchar podcast.
Compra tu iPhone reacondicionado en Waiphone y disfruta al máximo del magnífico asistente de Apple llamado Siri.