Si posees un iPhone, tener la localización y el GPS activados puede ser muy útil si se pierde el terminal o, evidentemente, si te pierdes tú.
Activar el GPS y la Localización es muy necesario en ciertas condiciones, cuando estamos de viaje, buscamos una nueva dirección, etc. Por eso, vamos a ver cómo se ponen en marcha ambas funciones.
iPhone: localización y permisos
Muchas aplicaciones instaladas en tu dispositivo Apple te van a pedir permiso para acceder a tu ubicación. Si no concedes dicho permiso, no funcionarán o no lo harán correctamente, de ahí la importancia de mantenerlas activadas y con los accesos necesarios permitidos.
En el mismo momento en que una app necesite acceder a tu localización, te lo preguntará una vez la abras a través de notificación. Estas son las opciones que tendrás:
- Pinchar en Permitir para que la aplicación use la información de Localización en el momento en que sea necesaria.
- Otras opciones pasan por pinchar en No permitir para que pueda acceder a la Localización.
- Aunque también puedes pulsar en Preguntar la próxima vez o Elige siempre, de esta forma, cada vez que la app quiera acceder, preguntará si deseas permitir su acceso o no.
No olvides que un dispositivo con sistema operativo iOS puede usar tanto el Bluetooth como una red Wifi para determinar una posición concreta.
Activación y desactivación de la Localización para una app
Dicho esto, cuando necesites activar o desactivar la función de Localización para una app concreta, toma nota de los pasos a dar:
- Accede a Ajustes – Privacidad – Localización.
- Ahora, comprueba que la Localización está activada y habilitada.
- Desplázate hasta que localices la app que vas a usar.
- Pulsa sobre la app y selecciona una de las opciones: Nunca, para evitar que se acceda a la información de Localización; Preguntar la próxima vez; permite elegir Siempre; elegir cuándo se use la app; permitir una vez; no permitir.
- Cuando uses la app, puedes dejar que acceda a la Localización o a una de las prestaciones, o bien solo cuando la aplicación esté activada.
- Si eliges usar siempre, la app, aunque esté en segundo plano, podrá acceder a tu ubicación en todo momento.
Recuerda estos detalles para ser consciente en todo momento de que tienes activada la Localización y que muchas aplicaciones pueden acceder a ella o la GPS cuando lo necesiten. Pero en realidad, eres tú el que manda.